Tecatito ya cumplió 7 meses fuera de los terrenos de juego, luego de la fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que lo obligaron a perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Pero la luz al final del túnel parece cada vez más cerca, ya que Tecatito fue incluido en la convocatoria del Sevilla de este domingo para enfrentar al Almería de local en un choque correspondiente a la jornada 25 de la Liga española.
Sin embargo, según el sitio especializado Transfermarket, en el 2022 el valor de mercado del extremo pasó de los 19 a los 14 millones de dólares. Es decir que su “precio” tuvo una devaluación del 27 por ciento por llevar tanto siempre sin poder jugar.
Qué se sabe de su actual estado físico
Más allá de que el Sevilla está en plena crisis y a 1 punto de la zona de descenso, su técnico Jorge Sampaoli se refirió a estado físico de Tecatito. “No se encuentra a la altura de competir”, explicó el argentino, dando a entender que su regreso este fin de semana parece poco probable.
"Tecatito está teniendo una evolución más lenta de lo esperada, se siente mejor día a día, pero no está a la altura para competir en un partido oficial", agregó Sampaoli.