Nuestras redes
Emblemas

A sus casi 92 años, Silvia Pinal regresa al cine para protagonizar un cortometraje

La artista será parte del documental “El escandaloso encanto de los egos rotos”.

Silvia Pinal
Silvia Pinal Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 08/09/2022

Luego de su emotivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes llegó la buena noticia de que Silvia Pinal se prepara para volver a la pantalla grande, y lo hará como parte del elenco de un cortometraje que ya está en pleno rodaje y que es dirigido por Jaime Urquiza.

Silvia Pinal
Silvia Pinal

“El escandaloso encanto de los egos rotos” es el nombre de la producción a la que se sumó Silvia Pinal y las primeras noticias sobre este nuevo proyecto llegaron de parte del cineasta Edgar Hurtado, quien compartió en sus redes sociales algunas fotografías de la filmación.

“Es encantador cómo se puede uno convertir en cosas”.

Lo que se conoce del cortometraje es que será un documental que relate la historia de la época de oro del cine mexicano, y en unas declaraciones televisivas la emblemática artista se ha referido brevemente a su participación, manifestando: “Es encantador cómo se puede uno convertir en cosas”.

Las declaraciones del director

Jaime Urquiza dio más detalles sobre “El escandaloso encanto de los egos rotos” y declaró: “Viene mucho en homenaje al surrealismo, al cine de Buñuel, de Fellini. Mucho de Buñuel y la relación que hubo con doña Silvia Pinal, esa colaboración cinematográfica que sabemos que fue histórica”.

“Siempre quise hacer un homenaje al cine, sobre todo de los 40s, 50s y 60s, y evidentemente pensé en doña Silvia Pinal porque es la última diva del cine mexicano, el último eslabón de todos aquellos personajes de esa época”, agregó el cineasta.

Silvia Pinal de joven
Silvia Pinal de joven

Por último hizo hincapié en la participación de la actriz que vuelve a la pantalla grande tras 10 años de estrenar su última película, y expresó: “Las escenas que hizo, de la talla de ella, o sea, sí se la rifó y está impresionante”. “Ya verán, es mucho de ella, del peso que tiene como estrella de cine”, concluyó Urquiza.