Nuestras redes
Preocupación

Alejandra Guzmán sufrió caída en pleno concierto y sufrió una lesión en su cadera

La cantante comentó en un comunicado cual es su estado de salud.

Alejandra Guzmán.
Alejandra Guzmán. Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 29/09/2022

Alejandra Guzmán daba un show en el Kenedy Center de Washington el pasado martes, cuando tuvo que ser llevada en ambulancia a un hospital por sufrir una fuerte caída, y posteriormente se supo que se dislocó la cadera.

Durante su presentación en la gala que conmemoraba el 35 aniversario de la Fundación Herencia Hispana, Alejandra Guzmán quedó tendida en el piso de manera repentina por lo que personal auxiliar del evento corrió para ayudarla.

A partir de allí todo fue un misterio por largas horas, el recital se canceló y los seguidores de la artista quedaron a la espera de noticias, hasta que este miércoles ella misma emitió un mensaje para dar detalles de su salud.

"Tengo dos prótesis y a veces puede pasar".

"Realmente estoy bien, lo que pasó es que se me dislocó la cadera derecha. Tengo dos prótesis y a veces puede pasar, nunca me había pasado pero en el Kenedy Center me pasó", comentó.

Alejandra Guzmán envió el comunicado a través de su agencia de representación, y además de contar lo que sucedió con su cadera, agradeció a todos sus fanáticos por la preocupación y los mensajes de aliento.

"Voy pronto a mi casita. Los quiero mucho, habrá mucho rock and roll y no hay fractura, gracias a Dios, besos", dijo la hija de Silvia Pinal desde el hospital en el que fue asistida tras su caída, que según testigos se debió a que un pie se le dobló y eso la hizo perder el equilibrio.

Su padre amplió los detalles

Horas más tarde de ocurrido el accidente y de la información brindada por la misma Alejandra Guzmán, su padre Enrique Guzmán, salió en un programa televisivo a dar más detalles del estado de la cantante, y dijo: “Está muy lastimada”.

“Se le salió la cadera que tiene injertada del lado derecho. Ahora, el problema es que se retiraron muchos nervios y muchos músculos, ella tenía mucho dolor. Fue a dar al hospital y le reacomodaron su fémur, que afortunadamente no se lo rompió, es un fémur de titanio”, comenzó diciendo el cantante.

Enrique y Alejandra Guzmán
Enrique y Alejandra Guzmán

Luego relató: “Me mandó un recado donde me dijo que me calmara yo porque a mí me alarman mucho las cuestiones que le pasan a mi hija y que se le descuadró la cadera. Fue hospitalizada y solamente la durmieron un poquito porque el dolor era bravísimo y le reacomodaron la prótesis, está bien”.

"Lo terrible fue que tenía una ilusión muy grande de trabajar en Washington".

“Sí está muy lastimada...está bien dentro del dolor que pasó en el momento del concierto. Lo terrible fue que tenía una ilusión muy grande de trabajar en Washington y en la primera canción hizo un paso de baile de los que hace ella, raros”, contó Enrique Guzmán e informó que su hija regresará pronto México para continuar con su proceso de recuperación.