Nuestras redes
Premio

Alejandro Andrade es distinguido por un importante premio en España

El guionista nacional es el primero en ganar este premio.

Alejandro Andrade
Alejandro Andrade Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 16/09/2022

Alejandro Andrade, uno de los grandes cineastas de nuestro país, fue galardonado en España en la primera edición del Premio DAMA de Guión Lola Salvador, por uno de sus grandes trabajos y fue ovacionado por todos los presentes.

Alejandro Andrade se convirtió a lo largo de años en uno de los mayores exponentes del país con sus trabajos en la industria cinematográfica. Tal es así que el guionista en las últimas horas ganó un importante premio en España y volvió a ser un orgullo nacional.

Alejandro Andrade fue distinguido en la primera edición del Premio DAMA de Lola Salvador en España, por su trabajo en 'La Dote'. Su proyecto, por el cual fue galardonado, tiene como objetivo visibilizar la realidad que pasan hoy en día miles de niñas y mujeres indígenas, en México.

El premio DAMA de Lola Salvador le otorgó a Alejandro Andrade la importante suma de dinero de 30 mil euros. Los que quedaron en la final del importante premio pero no pudieron ganarle al cineasta nacional, fueron Rosa Cabrera y Raúl Mansilla, que igualmente se llevaron 10 mil euros cada uno.

El objetivo del Premio DAMA de Lola Salvador
La primera edición del Premio DAMA de Lola Salvador que se llevó el cineasta nacional Alejandro Andrade, tuvo más de 400 proyectos originales. El objetivo del premio es promover y apoyar a los creadores audiovisuales con una importante suma de dinero para seguir creando trabajos y puedan tener recursos para hacerlo.
El nombre del premio (Lola Salvador) fue seleccionado en honor a una de las fundadores de la entidad ya que es una de las guionista más importantes del cine y la televisión española.