Nuestras redes
Músicos

Alexander Acha emocionado por su encuentro con el Papa: “Una experiencia única”

El cantante fue parte de una cumbre en Roma en donde participaron celebridades de varios países.

Alexander Acha
Alexander Acha Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 03/09/2022

El pasado 31 de agosto dio comienzo un evento en Roma donde el papa recibió a 25 artistas de todo el mundo y entre los seleccionados estuvo Alexander Acha, quien ha tenido la oportunidad de conversar con el Papa Francisco y posteriormente expresó: “Una experiencia única”.

Cumbre Vitae 2022
Cumbre Vitae 2022

El encuentro entre Alexander Acha y el Pontífice fue en el marco de la primera edición del “Vitae Summit”, organizado por la Fundación Vitae, con el objetivo de que actores y músicos participen en un diálogo sobre "belleza y esperanza" y que tuvo lugar el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la Casina Pío IV del Vaticano.

“Buscando nuevos caminos de transformación cultural a través del arte con el Papa Francisco y mis colegas artistas. Una experiencia única".

Posterior al encuentro el cantante de nuestro país dejó ver su emoción a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Buscando nuevos caminos de transformación cultural a través del arte con el Papa Francisco y mis colegas artistas. Una experiencia única. Saber encontrar belleza en los acontecimientos de la vida y poderla recrear y enaltecer. Gracias a Dios”.

Además Alexander Acha fue entrevistado por la agencia EFE, y se refirió al intercambio con sus colegas de diferentes partes del mundo: “Nos empezamos a leer unos a otros ...De aquí van a salir muchas colaboraciones en pro de ese fin último que es el que estamos buscando todos que es un mejor mundo, un mundo donde reine el amor”, expresó el ex director de La Academia.

Desde El Vaticano emitieron un comunicado sobre el foro en el que destacan que el Papa enfatizó en la necesidad de la búsqueda de "caminos de la comunicación como la verdad, la bondad y, particularmente para los artistas, la belleza, camino de contemplación”.

Los otros asistentes

Alexander Acha y el actor y productor Eduardo Verástegui fueron los convocados por la Fundación Vitae para representar a México en el encuentro. Por otra parte estuvieron destacados artistas de otros países, entre ellos Denzel Washington, Andrea Bocelli, Eva Cavalli y el cantante colombiano j Balvin. También participaron la cantante pop Alessia Cara y el actor Jonathan Roumie.