Nuestras redes
Insólito

Alfonso Cuarón advirtió sobre un estafador que utiliza su nombre

“No paguen dinero” pidió el director en sus redes sociales.

Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 28/08/2022

Tras su gran éxito con la película “Roma”, Alfonso Cuarón se ha posicionado entre los directores de cine más prestigiosos a nivel global y esta fama ha sido recientemente la causante de algunos dolores de cabeza para el productor, que en las ultimas horas ha advertido sobre un “estafador” que utiliza su nombre.

A través de sus cuentas verificadas en las redes sociales, Alfonso Cuarón se ha encargado de poner en alerta a todos sus seguidores sobre la difusión de extraños proyectos que dicen falsamente ser de su autoría, y les ha solicitado que “no paguen dinero”.

“Desafortunadamente tengo que advertir sobre un estafador que se hace pasar por mí y envía mensajes como 'Oferta de proyecto de película' para que la gente financie un proyecto falso”.

Soy el verdadero Alfonso Cuarón. Desafortunadamente tengo que advertir sobre un estafador que se hace pasar por mí y envía mensajes como 'Oferta de proyecto de película' para que la gente financie un proyecto falso. Por favor, no paguen dinero ni respondan a esta persona”, es el mensaje que el cineasta dejó en sus cuentas de Twitter e Instagram.

El proyecto real del director

El proyecto que tiene verdaderamente enfocado hoy a Alfonso Cuarón es la preparación de “Jane”, la película que se basa en la vida de Philip K. Dick, quien fue uno de los más emblemáticos escritores de ciencia ficción.

Dick falleció en1982 y se supo que el nuevo filme cuenta con el apoyo de su hija, Isa Hackett. Para esta nueva apuesta, que no sólo relatará la carrera profesional sino que se adentra en detalles de la vida personal del escritor, Alfonso Cuarón ha convocado a la actriz australiana Charlize Theron, que ya confirmó su participación.

Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón

Amazon es la compañía productora involucrada en la nueva película, a la que ha descrito como "una historia conmovedora, llena de suspenso y de humor negro sobre la relación de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también es el célebre novelista Philip K. Dick".