Nuestras redes
Declaraciones

Ana María Alvarado habló de la pelea con Gustavo Adolfo Infante: “Hay que darle una nueva oportunidad”.

La polémica entre los presentadores no cesa, luego del altercado ocurrido en el programa “Sale el Sol”.

Ana María Alvarado
Ana María Alvarado Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 16/09/2022

Desde hace unos días Gustavo Adolfo Infante se encuentra en el ojo de la tormenta ya que no cesa la polémica generada por una pelea que tuvo al aire con sus compañeras Joana Vega-Biestro y Ana María Alvarado, pero la segunda de ellas ha mostrado intensiones de calmar las aguas.

En entrevista con El Universal, la periodista afirmó en primer lugar que el altercado no fue actuado ni armado con anterioridad, que fue una de las especulaciones que circularon: “Planeado para nada y créeme que yo no me prestaría”, manifestó Ana María Alvarado.

"Desafortunadamente eso sí fue real, nosotros no utilizamos esas tácticas, no es la idea”.

“Yo hubiera preferido que fuera actuación, pero no, desafortunadamente eso sí fue real, nosotros no utilizamos esas tácticas, no es la idea”, aseguró la comunicadora y luego agregó: “Es la primera vez que sucede y no es la idea inventar historias para tener rating como muchos pensaron”.

La pelea entre los presentadores se dio cuando Gustavo Adolfo Infante tuvo un desacuerdo con los puntos de vista de ella, Joanna Vega-Biestro y Alex Kaffie y los acusó de que siempre intentan desacreditar su trabajo, eso terminó en un tenso cruce cuando el programa “Sale el Sol” estaba saliendo al aire.

La reconocida conductora opinó que: “En los programas de espectáculos siempre hay diferencias de opiniones, debemos entender que cuando formas parte de un equipo hay que aprovechar los talentos de cada quién, todos tenemos cosas buenas o malas, pero el chiste es reunir lo bueno de cada uno para ser un buen equipo”.

Hace unos días, Adela Micha le dijo a Joanna Vega-Biestro que se saliera del programa por dignidad a lo que Ana María Alvarado respondió que se esto muestra que el tema se está tratando con algo de “exageración” , lo que ocurre sobre todo en redes sociales.

“No se obsesionen con estos términos de 'por dignidad deberían salirse' y ese tipo de cosas que he leído mucho en redes, que creo que se está exagerando, hubo cosas incorrectas, pero si la persona, que es Gustavo, ya lo reconoció, no nos podemos atorar en lo mismo”, dijo la periodista en ese sentido.

“Hay que darle una nueva oportunidad, volver a tomar el espacio, el control y seguir hacia adelante, porque si te quedas con odios y rencores, qué flojera, prefiero continuar”.

Sobre Gustavo Adolfo Infante consideró que: “Hay que darle una nueva oportunidad, volver a tomar el espacio, el control y seguir hacia adelante, porque si te quedas con odios y rencores, qué flojera, prefiero continuar”.

Además comentó que en principio intentó calmar a su colega pero no lo logró: “Cuando alguien ya está enojado ya no te está escuchando en realidad, todos ocupamos un mismo lugar, no es nuestro jefe como mucha gente piensa, él no hace la escaleta, él no hace la mesa, tenemos nuestra jefa de información y ella le reporta a la productora”, comentó.

La relación de Infante con Vega-Biestro

Luego de la pelea entre los periodistas se pudo saber que se reunieron los ejecutivos de la televisora y que le pidieron a los tres protagonistas que arreglaran sus diferencias para que el programa pueda continuar normalmente, motivo por el cual Gustavo se disculpó al aire el pasado viernes 9 de septiembre.

Joanna Vega-Biestro sigue enemistada con Gustavo Adolfo Infante
Joanna Vega-Biestro sigue enemistada con Gustavo Adolfo Infante

Ahora se conoce que Ana María Alvarado esta dispuesta también a hacer borrón y cuenta nueva, pero no estaría ocurriendo lo mismo con Joanna Vega-Biestro y según ha trascendido la conductora no tiene relación alguna con Infante más allá de lo laboral.

El periodista Marco Antonio Silva fue quien reveló recientemente que aunque los presentadores se disculparon en una transmisión en vivo las cosas no mejoran, y en su programa de YouTube comentó : “Una persona que trabaja dentro de la misma producción me comentó que no hay buenos días, ni saludos, ni nada, entre ambos conductores”.