Nuestras redes
Redes

Angela Aguilar a sus fans “No me manden dinero"

Durante su primer “live” la cantante se mostró desconcertada al descubrir las donaciones que recibía

Angela
Angela Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/06/2022

Con tan solo 18 años, Ángela Aguilar es ya una de las jóvenes promesas de la música ranchera y se destaca como una de las figuras públicas que más ha crecido en las redes sociales en los últimos meses. Son más de 9 millones los seguidores que tiene en Tiktok y 8,5 millones en Instagram. 

Toda esta popularidad, puede hacer suponer que para alguien tan joven, haya cuestiones con las que no le resulte muy fácil lidiar. Y algo así fue lo que sucedió con la adolescente hace unos días atrás durante su primera transmisión en vivo a través de Tiktok. Mientras transcurría el encuentro con los fanáticos, algunos de ellos empezaron a demostrar el cariño a su estrella en forma de diferentes tipos de donaciones. Al advertir Ángela que entre los obsequios recibidos también había dinero, reaccionó con bastante tensión y hasta pareció estar asustada. 

 

Angela Aguilar
Angela Aguilar

 

“Yo no quiero que me manden dinero. Quiero que tengamos un live divertido. Por favor no me manden dinero, no sé como parar esa función, ¿Qué es ese corazón? ¿Qué es eso? ¡Ya!”, repetía la artista notablemente nerviosa, reacción que se viralizó rápidamente entre sus seguidores, incluso muchos de ellos se mostraron incrédulos sobre por las donaciones a la cantante, ya que no es una un método de uso habitual en la plataforma y poco conocido.

Se trata de una función que utiliza Tiktok para apoyar a los creadores de contenido a través de la cual no paga por la cantidad de likes ni seguidores, sino que monetiza por la cantidad de vistas de contenido y las visitas de perfil, y acumula ganancias por la cantidad de impresiones. Además una parte de la monetización recibida va para la plataforma y lo restante va para el usuario para que lo pueda canjear por promociones, esto solo si cuenta con más de 100 mil seguidores.

Angela Aguilar
Angela Aguilar

Esta transmisión generada por la joven marcó su regreso a las redes sociales, luego de haberse tomado un breve descanso mediático tras su primera gran polémica relacionada a los rumores de romance con el compositor Gussy Lau, quien trabajaba con su padre y que además es varios años mayor que ella, vínculo sobre el que se ha mantenido mucha discreción en el entorno de ambos y que se supo finalizó hace unas semanas.