Checo Pérez ya no esconde más su deseo de ganar el Campeonato de la Fórmula 1. Y para lograrlo, este finde deberá lucirse en el GP de Azerbaiyán, un circuito que conoce muy bien y que podría darle un envión en su dura disputa contra el bicampeón reinante.
Lo concreto es que Checo Pérez partirá tercero este domingo en Bakú. Y más allá de eso, el tapatío fue contundente en una entrevista al referirse a su “rivalidad” con su compañero de equipo en Red Bull, el neerladés Max Verstappen.
“Es importante mantener una buena relación en el equipo, un buen ánimo dentro de la escudería es clave, pero al final estoy aquí para ser campeón y es mi máximo objetivo. Entonces habrá momentos en el año donde tengamos que ser un poco más nosotros y pensar en nuestro mejor resultado posible”, reflexionó el piloto de 33 años al dialogar con el Diario AS.
Además, Checo Pérez explicó que para poder conquistar el Campeonato al final de la temporada, y obviamente hacer historia para el automovilismo mexicano, él deberá ser perfecto casi en cada momento.
Su receta para ser campeón
“Ser perfecto. No puedes dejar nada en la mesa, porque no hay un fin de semana en el que Max no maximice el potencial del auto. Tienes que ser perfecto y estar a un 100 %, sabes que si estás a un 99.9 no es suficiente”, concluyó, de forma contundente, Checo Pérez. ¿Logrará cumplir su sueño o es casi una utopía?