Checo Pérez tiene una meta para este año y no es otra que enfocar todos sus cañones en lucha por el Campeonato mundial de la Fórmula 1. Por eso, él sabe que cada punto vale oro y así lo demostró ganando el Sprint del GP Azerbaiyán.
Y en esta mini carrera Checo Pérez se coronó como el triunfador, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y en el tercer lugar quedó su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien es nada menos que el actual bicampeón de la competencia.
“Sí, contento, porque son sesiones cada vez más difíciles y es difícil para mecánicos, pilotos. Lo que tratábamos de lograr era el máximo número de puntos, porque mañana es lo más importante”, explicó Checo Pérez al culminar el Sprint.
"La diferencia principal es que mañana tendremos una carga mayor de combustible y sé que la posición tres para arrancar no es lo ideal y vamos a luchar para ganar nuevamente la carrera dos”, agregó el tapatío.
La tabla está que arde
Al final de la jornada, Checo Pérez se quedó con los 8 puntos extras otorgados en el Sprint y alcanzó las 64 unidades en el campeonato mundial de pilotos, mientras que Verstappen sigue liderando con 75. Un poco más atrás quedó Fernando Alonso, con 48, en el tercer lugar.