Nuestras redes
Homenaje

Así fue el reconocimiento a la icónica actriz Silvia Pinal

Se realizó en el Palacio de Bellas Artes.

Silvia Pinal.
Silvia Pinal. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 01/09/2022

Esta semana se realizó el tan esperado homenaje a Silvia Pinal, la actriz de 91 años que se ha dedicado a la actuación durante 73 largos años. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional.

Así fue que el pasado 29 de agosto en el Palacio de Bellas Artes una gran multitud asistió al lugar para celebrar la trayectoria de Silvia Pinal. La artista mantuvo una gran sonrisa y se vio muy animada durante el festejo al cual la han acompañado sus familiares y amigos más cercanos.

Silvia Pinal.
Silvia Pinal.

Ovación en el Palacio de Bellas Artes

Silvia Pinal no solo ha sido una actriz más, sino que también ha trabajado como presentadora y productora en teatro, cine y televisión, realizando así más de 100 proyectos. Toda una vida en el mundo del entretenimiento que no pasó desapercibida.

"La actriz Diana Bracho fue la encargada de introducir al público asistente a los pormenores de este homenaje; habló sobre la carrera teatral y cinematográfica de Silvia Pinal, quien ha explorado todos los géneros y ha sido merecedora de múltiples reconocimientos", comunicaron desde el Twitter de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

"Me siento tan ilusionada en este momento. Me siento llena de cosas, no sé, porque siento que la gente me quiere".

La actriz llegó al recinto en silla de ruedas y luego se ubicó en el palco de honor junto a su familia y desde allí aplaudió y saludó a los artistas presentes y fanáticos que tuvieron la oportunidad de estar presentes en el homenaje.

Silvia Pinal.
Silvia Pinal.

"¡Ay mamacita! Bueno muchachos, yo me siento tan ilusionada en este momento. Me siento llena de cosas, no sé, porque siento que la gente me quiere y del teatro que lo amo. Gracias", expresó Silvia luego de una gran ovación de pie por parte de todos los presentes.