Nuestras redes
Orgullo nacional

Así será cómo los Tres Amigos dirán presente en los premios Oscar 2023

Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón serán parte de la 95º gala de La Academia.

Los Tres Amigos desbordan de felicidad
Los Tres Amigos desbordan de felicidad Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 25/01/2023

Los premios Oscar 2023 se celebrarán el próximo 12 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles y para orgullo de nuestro país, tanto Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, mejor conocidos como “Los Tres Amigos”, recibieron sus respectivas nominaciones de La Academia.

El director Guillermo del Toro estrenó el aclamado film “Pinocho” con el que obtuvo la nominación a “Mejor película animada” en la entrega número 95 de los prestigiosos premios Oscar.

Por su parte, Alfonso Cuarón Orozco podría conquistar un premio Oscar con el cortometraje "Le Pupille", ya que fue nominado en 'Cortometraje live-action' al participar como productor.

Y por último, el largometraje del cineasta Alejandro González Iñárritu, “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”, podría llevarse un premio Oscar al ser nominado en la categoría de “Mejor cinematografía”.

Y la cereza del postre es…

La película "Babylon", en la que actúa el actor mexicano Diego Calva, fue nominada en las categorías de “Mejor vestuario”, “Mejor música” y “Mejor diseño de producción”, por lo que el artista de nuestro país podría subir al estrado con el resto del elenco (Brad Pitt y Margot Robbie, entre otros) en el caso de salir victoriosos.