Nuestras redes
Vida y estilo

Belinda confesó su secreto para mantener la figura

La cantante y actriz es también furor en las redes sociales.

Belinda tiene una belleza que admiran sus seguidores
Belinda tiene una belleza que admiran sus seguidores Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 21/06/2022

Aunque Belinda no está acostumbrada a hacer dietas, tiene un secreto bien oculto para mantener su admirada figura. Y es que en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair, la popular cantante confesó, entre otras cuestiones, que es de “buen diente”. Es decir, que come mucho a tal punto de padecer el coloquialmente famoso "mal del puerco".

Una vez que ingiere alimentos, a la actriz española-mexicana le apetece ir a la cama a tomar una siesta. "Después de comer, me dan unas ganas de dormir. Ya estoy con la última parte del postre y digo: 'Ay, ¿podemos echarnos una siestita?' ¡Pero no! Es cuando más hay que echarle ganas, así que otro café directamente", comentó sin pelos en la lengua.

Esta particular sensación es conocida científicamente como marea alcalina postprandial y se trata de en una especie de aletargamiento del cuerpo humano tras consumir alimentos. En nuestro país es conocida como "mal del puerco", ya que según dice la leyenda los cerdos se echan a dormir después de comer. Y esta cuestión es la que pasaría la artista de 32 años que es furor en las redes sociales.

Pero además, para Belinda es fundamental mantenerse activa, ya que eso la ayuda a "quemar más calorías". "Todo me gusta, no tengo dietas. Yo creo que lo importante es estar activo durante el día porque así quemas las calorías. Obviamente trato de cuidarme y de comer 'sano', pero realmente no tengo una dieta", detalló durante esta sincera charla sobre su intimidad. 

La particularidad de Belinda de comer de madrugada

Belinda no dudó además en relatar que toma por costumbre levantarse en la madrugada a comer cuando no puede conciliar el sueño. "Dicen y creo que sí es verdad, que entre más tarde cenes más engordas y a mí es cuando más hambre me da. A las 2 de la mañana me entra un hambre como de ir al refrigerador a ver qué hay", finalizó de forma jocosa sobre los tips para mantener su figura.