Nuestras redes
En problemas

Belinda en la mira de la Justicia por una práctica ilegal

Vecinos denunciaron a la cantante.

Belinda.
Belinda. Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 02/11/2022

Belinda suele estar siempre en el centro de atención mediática, ya sea por los éxitos de su carrera o por sus relaciones amorosas, pero ahora la cantante se vio involucrada en una cuestión judicial ya que se la investiga por tener animales exóticos en su casa, que podrían estar en cautiverio de manera irregular.

Según trascendió, Belinda tendría en su casa animalitos de especies que además, están en peligro de extinción, y los adquirió sin los permisos correspondientes. Si esto se confirma, la artista se vería en serios problemas ya que se trata de una práctica ilegal que es castigada severamente por la Justicia.

La revista de espectáculos TvyNovelas, aseguró que la ex de Christian Nodal tiene en su vivienda un mono araña y según el relato de sus vecinos también ha tenido un león y un lobo, además de algunas mascotas poco convencionales como un cerdo. Las fuentes del medio aseguran que los animales aparecen y desaparecen de manera misteriosa.

Por su parte, el periódico Excélsior publicó que se abrió una carpeta de investigación en PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) con número PFPA/5.3/8C.17.2/04657, en la que se indica que a principios de junio la casa de Belinda fue registrada en la búsqueda de dos monos araña, aunque no fueron encontrados.

Encontraron a Luna, una cacatúa alba considerada en peligro de extinción por una Norma Oficial Mexicana. 

Sin embargo si encontraron a Luna, una cacatúa alba considerada en peligro de extinción por una Norma Oficial Mexicana. Dado este hallazgo, la intérprete de “Bella Traición” deberá demostrar el permiso legal para poseer al animal, y además deberá comprobar que está bajo cuidados y protocolos específico. 

Los antecedentes de la cantante

No es la primera vez que la cantante se ve involucrada en este tipo de controversias, y ya en 2021 la asociación civil conocida como Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social acusó a Belinda y a Nodal por tráfico de especies mono araña.

Belinda en la mira de la Justicia por tener animales exóticos en su casa
Belinda en la mira de la Justicia por tener animales exóticos en su casa

Hasta ahora nada ha dicho la popular artista sobre las acusaciones que trascendieron, y según se pudo saber si no demuestra cumplir con todos los requisitos legales para tener este tipo de animales podría ser multada o, incluso pasar hasta 20 años en la cárcel.