Nuestras redes
Música

Caifanes clausurará el Cervantino en su 50 aniversario: "Somos cultura"

El FIC cierra este domingo 30.

Caifanes.
Caifanes. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 29/10/2022

La banda nacional de rock, Caifanes, finalmente recibió la llamada que tanto deseaba. A lo largo de sus 36 años de trayectoria brindaron conciertos en auditorios, plazas de toros y estadios pero había algo que les estaba faltando para estar satisfechos: demostrar que el rock es cultura.

A través de una entrevista con la Organización Editorial Mexicana, Diego Herrera, el fundador de Caifanes reveló lo que significa para su banda cerrar el Festival Internacional Cervantino en su edición número 50. El grupo musical se encuentra muy emocionado y más que preparado para salir a dar un 'show' increíble.

Caifanes.
Caifanes.

“Caifanes es cultura”

“Desde que nos plantearon presentarnos en el Cervantino, dijimos '¡wow, lo tenemos que hacer!”, expresó Herrera. Y enseguida agregó que se sienten muy honrados de haber sido convocados. “Caifanes es cultura, su música es un reflejo de lo que son, de lo que han vivido y de lo que han luchado en los escenarios”, comentó el artista, según informó “El Sol de México”.

Diego Herrera no pudo ocultar su emoción. “Muchas veces nos hemos presentado en Guanajuato, pero definitivamente esta será una muy especial. Hoy estamos aquí para demostrar que somos cultura, que representamos a este país, el rock mexicano es algo que ya está muy arraigado”, comentó.

Diego Herrera de Caifanes.
Diego Herrera de Caifanes.

Asimismo, el músico de Caifanes reveló la sorpresa que se llevaron cuando supieron que los boletos para la presentación se agotaron en cuestión de horas.

"Hoy estamos aquí para demostrar que somos cultura, que representamos a este país, el rock mexicano es algo que ya está muy arraigado".

“Llevamos tantos años haciendo esto y contar con el apoyo y la entrega de la gente, de verdad que estamos muy agradecidos y muy conscientes de lo afortunados que somos de poder tener su preferencia y poder seguir haciendo esto durante tantísimos años”, concluyó Herrera.