Nuestras redes
Tras 12 años

Canelo confirmó que su regresó al boxeo será en México: cuándo y dónde será la pelea

El pugilista viene de ser operado de una lesión en su muñeca izquierda.

Canelo en su último combate ante Golovkin
Canelo en su último combate ante Golovkin Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 21/02/2023

Canelo dio a conocer que regresará a los rings en mayo próximo, en el estado de Jalisco, para defender los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

"En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar con mi gente la grandeza de nuestra tierra. Por eso estoy listo para regresar a mi casa para defender mis títulos en el lugar en el que nací e inició mi historia con la gente que siempre me ha apoyado", reveló Canelo en un video compartido desde su Instagram.

El oriundo de Guadalajara y el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, compartieron la noticia desde sus perfiles de Instagram. Y desde allí el gobernador explicó que el combate será parte de las fiestas que conmemorarán los 200 años de la fundación de ese distrito.

"Este 2023 Jalisco cumple 200 años libre y soberano, 200 años de una lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente", enfatizó Alfaro.

El boxeador mexicano más grande de todos los tiempos

"Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración. Muy pronto les daremos más detalles", cerró el mandamás de Jalisco sobre la ansiada vuelta de Canelo.

Cuándo fue su última pelea

Canelo anunció su regreso a nuestro país, después de estar 12 años ausente. Además, esta será su primera pelea del 2023 tras su triunfo ante Gennady Golovkin (el 17 de septiembre del 2022) y luego de ser operado de una lesión en su mano izquierda.