Nuestras redes
Divertido

Chingu Amiga, la tiktoker coreana, en nuevas aventuras con la cultura azteca

La joven cree se sorprende con los modismos y asegura que “ama a México”.

Chingu Amiga desde su nuevo hogar en Monterrey.
Chingu Amiga desde su nuevo hogar en Monterrey. Google.

Angela Capretti Por Angela Capretti | 26/06/2022

Chingu Amiga se ha ganado el corazón de todos los mexicanos tras su arriba a la tierra azteca. Actualmente se ha convertido en toda una celebridad, ha participado de varios programas de entretenimiento. En los últimos días estuvo con el mismísimo Franco Escamilla en un especial donde no se guardó nada sobre las múltiples experiencias que ha tenido en su viaje por Latinoamérica.

La joven coreana es muy ocurrente en sus simpáticos videos, En cada entrega hace gala de la solidaridad y amabilidad que tiene el pueblo mexicano para recibir a los extranjeros. Constantemente se ve tentada a comprar el choque cultural que le implicó instalarse en el continente americano.

En uno de sus videos presenta las más desopilantes  aventuras tras haberse relacionado con otras personas en el país. En una oportunidad indica que en Corea preguntar a un desconocido en el ascensor ¿cómo estás? O interesarse por su origen y otras conversaciones triviales solo son posibles cuando alguien tiene interés amoroso en esa otra persona. 

En otro sketch Chingu Amiga  se sorprende porque unas personas le dijeron que “la esperaron 7 horas para verla”, haciendo referencia a que la espera fue larga. Sin embargo, ella toma ese comentario de manera literal y no comprende por qué no se fueron antes.

Se trata de una serie de eventos comparativamente graciosos, ya que los latinos usan las metáforas en su lenguaje coloquial. Y a otras culturas les cuesta trabajo comprender de qué están hablando cuando eso sucede, ya que usan los modos más literales.

Chingu Amiga y sus desopilantes videos.
Chingu Amiga y sus desopilantes videos.

De cualquiera manera, Chingu Amiga es muy graciosa, pone todas sus buenas intenciones en comprender a sus amigos. Por su parte, sus seguidores la apoyan y la alientan para que haga otras comparaciones. “Qué padres tus videos”, dice una usuaria de la red. Inclusive uno de los amigos virtuales le explica qué quiere decir levantar la mano, ya que en el video ella no se encuentra la respuesta. “La expresión con la mano así, quiere decir: estoy agradecido”, comentó cordialmente. 

No hay manera de que Chingu Amiga, de 31 años no caiga en gracia, porque de todos modos como ella siempre dice “Cómo no voy a amar a este país”.