Nuestras redes
En recuperación

“Creo que las cosas pasan por algo”: El conmovedor mensaje de Eugenio Derbez tras su accidente

El artista dejó un video en sus redes sociales detallando todo lo ocurrido.

Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez. Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 19/09/2022

Eugenio Derbez apareció este domingo para agradecer todo el cariño recibido por sus fanáticos luego de haber sufrido un accidente el pasado 29 de agosto, y además aprovechó para contar él mismo los detalles del episodio que terminó con su hombro izquierdo fracturado.

Eugenio Derbez reaparece tras su accidente
Eugenio Derbez reaparece tras su accidente

“Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita”, comenzó diciendo Eugenio Derbez en un “vivo” a través de su cuenta de Instagram.

Luego contó el momento en que empieza a perder equilibrio: “Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera rompiendo. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos”, dijo.

“Empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”.

El actor mostró a sus seguidores las imágenes radiográficas de su brazo para que se pueda apreciar la gravedad de la lesión y recordó el intenso dolor que sentía: “Empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, expresó.

Posteriormente explicó que si bien por el estado en el que se encuentra no puede estar presente, si está al tanto de todos los mensajes que le envían: “Por los fuertes dolores me han tenido sedado. Las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes. Gracias a todos. No les puedo contestar a todos, pero sí los leo”, puntualizó.

“Las cosas pasan por algo”

El mensaje de Eugenio Derbez quedó posteado en su cuenta de Instagram. En el video además de relatar detalladamente lo ocurrido,  sus lesiones y luego agradecer, el actor reflexionó sobre las enseñanzas que le dejó haber sufrido el accidente y en ese sentido indicó: “Siempre me han dicho y creo que las cosas pasan por algo”, y broméo: “El agua pasa por las tuberías”.

“Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar el para qué fue. Creo que tiene mucho que ver con que fue un año muy ocupado. Los últimos seis meses no estuve prácticamente en mi casa más que dos ocasiones para cambiar maleta”, relató el esposo de Alessandra Rosaldo, a quien se la escuchaba acompañarlo mientras se realizaba la filmación.

“Estaba yo feliz por el trabajo, pero me sentía un poco ahogado”.

Eugenio Derbez dijo que a pesar de su agenda ajustada “estaba muy feliz” debido al éxito de CODA, el filme estrenado en 2021 y todos los premios que se llevó “Estaba yo feliz por el trabajo, pero me sentía un poco ahogado”, confesó. “Todas la ceremonias a las que fui, incluida por supuesto el Oscar, y luego hice una película y luego hice gira de “El Valetla promoción de la película, y luego tres series”, añadió.

Eugenio Derbez reaparece tras su accidente
Eugenio Derbez reaparece tras su accidente

“Me sentía un poquito como en la cárcel, de no tener vida ni poder tener días libres ni eso… una vida” “Creo que este accidente pasó por eso, de alguna manera era el universo o quizá mi alma pidiendo parar, nomás que sí se le pasó la mano, la verdad”, dijo el artista a quien se lo notó frágil físicamente pero con un buen estado de ánimo, y claramente muy cuidado.