Nuestras redes
Daños colaterales

Cuál fue la millonaria cifra que perdió la TV mexicana por la eliminación en Qatar 2022

El adiós temprano del Tri en el Mundial afectó a los medios de comunicación.

Los jugadores del Tri desplomados por la eliminación
Los jugadores del Tri desplomados por la eliminación Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 02/12/2022

Qatar 2022 fue un suplicio para México, pero no solo para la Selección sino también para la TV de nuestro país. Y es que la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo provocó una perdida de más 10 millones de dólares a la TV Azteca.

Lo concreto es que la Selección mexicana se ubicó tercera en el Grupo C de Qatar 2022 que finalmente lideró la Argentina, quien junto con Polonia clasificaron a octavos de final. Y se completó con Arabia Saudita, lo que hizo mucha mella en las arcas de las cadenas que transmitían el Mundial.

Únicamente para TV Azteca la eliminación del Tri en Qatar 2022 generó pérdidas de 10 millones de dólares en anunciantes. Televisa, Sky y Telemundo también perdieron mucho dinero al no tener un cuarto juego para el Tri, según informó el diario Medio Tiempo.

El combinado nacional debutó en Qatar 2022 empatando sin goles contra Polonia, luego perdió contra la Argentina (0-2) y finalmente venció a Arabia Saudita (2-1). Como ya era esperado, esta decepción deportiva terminó costándole el puesto al Tata Martino.

El balance de Martino en el Tri

El Tata Martino arribó en el 2019 como seleccionador mexicano y más de 3 años después se despidió entre las críticas de la afición y la prensa especializada. Y es que ni siquiera logró acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo, algo que no sucedía desde Argentina ´78.