Ignacio López Tarso había dado a conocer hace algún tiempo su sueño de llegar a los 100 años de vida. Y en aquella entrevista recordó también la emoción que sintió al recibir el año 2000.
Resulta que la llegada del nuevo milenio era para Ignacio López Tarso y para el mundo entero de entonces de lo más intrigante. Además abrir paso a un nuevo siglo le generaba a la mayoría muchas especulaciones.
“Cuando estaba terminando el 1900 yo estaba nerviosísimo, porque no sabía si iba a llegar al final del siglo. Yo decía: 'Ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir al otro'. Pues se me hizo. Ahora estoy deseando llegar a los 100”, había revelado Ignacio López Tarso hace apenas unos meses.
Pero lamentablemente, el prestigioso artista nos dejó a sus 98 años, demasiado cerca de la meta que se había puesto en vida. Incluso Ignacio López Tarso quería llegar a esa marca gozando de buena salud y haciendo lo que más le gustaba: actuar.
De cuánto sería su fortuna a repartir
Por otra parte, la fortuna de Ignacio López Tarso alcanzaría los 2 millones de dólares en especies o bienes materiales, lo que serían cerca de 30 millones de pesos mexicanos. Y esa importante cifra se repartiría entonces entre sus tres hijos (Susana, Gabriela y Juan Ignacio).