Nuestras redes
Ficción

Cuál será el nuevo proyecto de Irene Azuela en Netflix

La actriz de "Monarca" regresa al gigante de streaming.

La artista volverá a Netflix en otoño.
La artista volverá a Netflix en otoño. Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 29/06/2022

Irene Azuela regresa a Netflix con bombos y platillos. Y es que la actriz se pondrá en la piel de “El ancla” para la serie “Belascoarán”, que estará basada en el icónico personaje creado por Paco Ignacio Taibo II y que apareció por primera vez en la novela “Días de Combate” en 1976.

La protagonista de “Monarca” le dará vida a la hermana del protagonista, encarnado por Luis Gerardo Méndez, que será un detective de la década de los 70 con una metodología muy particular. “Está simpatiquísima, va para octubre”, le adelantó Irene Azuela a la prensa.

"Soy quien le ayuda a acercarse a ciertas personas y también por momentos, lo molesta. Soy como el ancla, de cuando dice por ejemplo: 'Hermanita, necesito que alguien hable alemán'. Y que yo le diga: 'Ah, pues vamos a la facultad'. Es una chava medio hippie, izquierdosa, es como su compa”, detalló. 

“Belascoarán” fue filmada durante el corriente año y saldrá a la luz con tres episodios de casi una hora. Además de Irene Azuela, Paulina Gaitán y Andrés Parra también integran el elenco dirigido por Ernesto Contreras, Hiromo Kamata y Gonzalo Amat.

Azuela tiene varios desafíos laborales
Azuela tiene varios desafíos laborales

Azuela y el cine independiente

La artista de 42 años desea verse también en los festivales con la película independiente sobre el cuento “El matrimonio de los peces rojos". “Es sobre una pareja con su bebé recién nacido. Fue un ejercicio en una casa, durante tres semanas. Éramos apenas 15 personas con el crew”, contó Irene Azuela sobre el film.