Nuestras redes
Qatar 2022

Cuántas probabilidades tiene México de ser campeón del mundo

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Innsbruck.

Raúl Jiménez quiere celebrar con el Tri
Raúl Jiménez quiere celebrar con el Tri Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 20/11/2022

México tiene menos probabilidades que Estados Unidos de ser campeón del mundo en Qatar 2022, mientras que Brasil es la amplia favorita para quedarse con la máxima competencia del fútbol mundial, la última que tendrá a 32 selecciones.

Así lo reveló un estudio publicado por la Universidad de Innsbruck, Austria, y que llevaron a cabo estos expertos: Andreas Groll, Neele Hormann, Christophe Ley, Gunther Schauberger, Hans Van Eetvelde y Achim Zeileis. De esa manera predijeron las probabilidades que tiene cada seleccionado nacional de alzar la Copa del Mundo, entre ellos México.

Achim Zeileis es el titular del Departamento de Estadística de la Facultad de Economía y Estadística de esta casa de estudios y a través de una fórmula y un método complejo, que tiene en cuenta la información histórica, la expectativa y obviamente la actualidad, saca a la luz las probabilidades de cada combinado nacional.

México apenas posee el 0.2 por ciento de opciones de conquistar el Mundial, mientras que Estados Unidos cuenta con un 0.6 por ciento de probabilidades de sentarse en el trono del fútbol. A su vez, Brasil es la gran favorita con 15 por ciento, secundado por Argentina con un 11.2 por ciento de bañarse de gloria.

De los 32 combinados nacionales, México está ubicado en el puesto 20 de la lista de favoritas, mientras que Estados Unidos se encuentra en la posición 17, siendo la mejor posicionada de la Concacaf. 

El top ten de seleccionados candidatos:

  1. Brasil-15%
  2. Argentina-11.2%
  3. Países Bajos-9.7%
  4. Alemania-9.2%
  5. Francia-9.1%
  6. España-7-5%
  7. Inglaterra-7.4%
  8. Bélgica-7.2%
  9. Dinamarca-6.5%
  10. Portugal-5.5%