Pablo Lyle ya había sido declarado culpable por homicidio involuntario, después de golpear a un hombre llamado Juan Ricardo Hernández en Estados Unidos en un incidente vehicular que tuvo lugar el 31 de marzo del 2019. Por este motivo, en las últimas horas se conoció su sentencia.
La jueza Marisa Tinkler Méndez fue quien dictaminó la sentencia del actor. Así sucedió luego de que Pablo Lyle permaneciera en prisión en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami- Dade.
Por lo tanto, la sentencia de Pablo Lyle finalmente será de 5 años que deberá pasar en la cárcel y un total de 8 en libertad condicional. Además, deberá cumplir con 500 horas de servicio comunitario e ir a un gran número de clases para controlar su temperamento.
Por su parte, la magistrada expresó durante la sentencia: “He estado pensando en todo esto desde que se declaró culpable a Pablo Lyle. Tantas personas han sufrido y han sido impactadas por esto. El señor Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. El señor Lyle ha aceptado sus acciones de ese día, ese día, el señor Lyle actuó fuera de su personalidad y también de enojo”.
“El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández”, detalló Marisa Tinkler Méndez.
El señor tuvo una segunda oportunidad
Lyle sí tendrá una segunda oportunidad
“Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle. He revisado todo, yo creo que el señor tuvo una segunda oportunidad. El señor Lyle tiene que ser responsable. Creo que se siente responsable de lo que hizo. Bajo las circunstancias”, reflexionó, por último, la jueza a cargo del caso.