Nuestras redes
Curiosidad

Cuántos idiomas habla Yalitza Aparicio

La actriz mantiene vigente una lengua casi extinta.

Yalitza brilló en Roma
Yalitza brilló en Roma Google

21/09/2022

Con una nominación al premio Oscar 2019 como mejor actriz que le posibilitó llamar la atención de Hollywood, la vida de Yalitza Aparicio cambió para siempre desde su participación en la película “Roma”. Sin embargo, su carrera como actriz todavía está en pleno auge. 

Mientras que ahora Yalitza Aparicio protagonizará otro film original de Netflix llamado “La gran seducción” bajo la dirección de Celso García. En la producción original del gigante de streaming participan además Memo Villegas y Pierre Louis.

Más allá de esto, salió a la luz que la actriz de 28 años nacida en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, aprendió inglés en medio de sus compromisos profesionales, obviamente además de su español materno.

Asimismo, como embajadora de la buena voluntad ante la Unesco para los pueblos indígenas, Yalitza Aparicio siempre busca conectar más con los pueblos originarios y una de las maneras de mejorar esa comunicación es hablando sus lenguas.

Un 5% de la población mexicana habla lo que Yalitza

Por este motivo, Yalitza Aparicio se interesó por aprender las lenguas originarias de su familia llamadas “trique”. Se trata de lenguas habladas por los ancestros de la joven actriz y que actualmente siguen vigentes en apenas el 5% de la población de nuestro país.