Nuestras redes
El lado B de la pelea del año

Cuántos millones de dólares embolsó Canelo Álvarez por la trilogía contra Golovkin

El oriundo de Guadalajara salió victorioso en todos los sentidos.

Canelo y Golovkin se hicieron millonarios con su rivalidad
Canelo y Golovkin se hicieron millonarios con su rivalidad Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 22/09/2022

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin culminaron su trilogía y el oriundo de Guadalajara siguió siendo el dueño del cinturón de la CMB. Y en esa línea, la promoción de la pelea del año, las publicidades y el Pay per View de siempre le rindieron a ambos millones de dólares en lo económico.

De acuerdo a ESPN, Canelo Álvarez firmó un contrato con el empresario Eddie Hearn para que le organizara peleas durante el corriente año con una bolsa total de 85 millones de dólares. El primer combate fue contra Dmitrii Bivol y el segundo ante el kazajo. Es decir que el azteca, de base, cobró 42.5 millones por cada velada. Sin contar el PPV que se vendió para el último enfrentamiento.

Según DAZN, si se le suman los derechos televisivos que adquirieron 1.1 millones de personas, el número final extraoficial llegaría hasta los 93.4 millones de la moneda verde para Canelo Álvarez. Mientras que del lado de Golovkin, sus ganancias alcanzarían los 60 millones entre los 18.5 millones por ser parte del combate más el 45% del PPV.

La palabra de Canelo tras ganar la pelea

En cuanto a un próximo combate en el 2022, Canelo Álvarez no fue tan contundente al respecto. “Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene. Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé”, reveló.

Por otra parte, sobre la lesión que ocultó para pelear contra Golovkin, el boxeador de 32 años precisó: "Es como si fuera una limpieza de meniscos en la rodilla, también tengo callosidades en la mano y requiero seis semanas de recuperación. Ahorita lo más importante es hacerme la cirugía”.