Andrés García nos dejó para siempre a sus 81 años. Vale recordar que su esposa Margarita Portillo ya había advertido unos días atrás sobre el delicado estado de salud del primer actor y el desalentador pronóstico que tenía.
A pesar de haber nacido en República Dominicana, Andrés García se acomodó rápidamente en México. En especial en Acapulco, en donde el reconocido actor pasó sus últimos años de vida en una residencia que compartía con su familia.
Luego de casi 48 años de trayectoria, Andrés García se retiró del mundo del espectáculo. Y es que el artista padecía de cirrosis, debido a años y años de excesos. “Probé todo y sin medida”, había confesado alguna vez en una entrevista con el programa “Ventaneando”.
Según Margarita Portillo, Andrés García padecía en sus últimos tiempos un cuadro de anemia y neumonía. Por este motivo, distintos especialistas estuvieron pendientes de su evolución. Además, se encontraba en desintoxicación desde hacía casi medio año.
Ya no se movía por su cuenta
Incluso Andrés García habría pasado sus últimos días con la asistencia de un tanque de oxígeno, ya que su saturación de oxigeno había descendido considerablemente. También utilizaba una silla de ruedas para desplazarse por su vivienda. Y lamentablemente este 4 de abril su cuerpo ya no resistió ni un día más…