Nuestras redes
Su talento está de vuelta

De qué se trata el proyecto de Fernando Eimbcke para su regreso al set de filmación

El director de cine tiene en vistas una historia de amor perruno.

Fernando es muy bien catalogado en la industria
Fernando es muy bien catalogado en la industria Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 04/01/2023

Fernando Eimbcke está en la búsqueda de perritas boxer para lo que será su nueva película, que se rodará durante este mismo semestre. Y el regreso del director de cine de nuestro país tendrá lugar una década más tarde de “Club Sandwich”, su última cinta.

Lo que se sabe de su vida es Fernando Eimbcke estuvo radicado recientemente en Europa y allí fue parte de antología “Berlín, I love you”. Vale destacar que fue catalogado por la revista Variety como uno de los 10 directores jóvenes a seguir de ceca por su talento exhibido en su ópera prima, “Temporada de patos”. 

Mientras que el próximo largometraje de Fernando Eimbcke, “Chiqui”, incursionará en las locaciones de Mérida, en Yucatán, de la mano de “No Ficción”, la empresa que estuvo a cargo del film “Una película de policías”.

“La historia es básicamente la dinámica entre dos personas, la tía de 50 años, un sobrino adolescente de 12 y una perra boxer a la que entrena para un concurso. Es ver cómo pelean por el amor de la perrita”, le comentó la productora Daniela Alatorre a El Universal.

No solo habrá una perrita, habrá las que hagan falta

No solo habrá una perrita, habrá las que hagan falta (risas). Ya hablamos con un entrenador y cambiamos las razas de algunos perros que aparecen porque son más fáciles (de manejar) que otros. Ha sido también un aprendizaje eso”, precisó Elena Fortes, quien también es parte de la producción.

Descentralizar la producción de cine nacional

“Es hacer un taller de actuación y bueno, también hay que entender que la familia (que aparecerá) es con ascendencia libanesa y son cosas importantes. Lo que también se quiere es tratar de descentralizar la producción de cine mexicano”, agregó Fortes sobre el nuevo film de Fernando Eimbcke.