Nuestras redes
De exportación

Diego Luna llega a España con su serie “Pan y Circo”

En el nuevo episodio experimenta nuevos invitados, espacios y roles.

Diego Luna
Diego Luna Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 21/06/2022

Pan y circo” es una serie documental creada y protagonizada por Diego Luna, en la que capítulo a capítulo, a través de buena comida y desde diferentes sitios, se tratan los distintos temas actuales que preocupan a la población de todo mundo: cambio climático, racismo, identidad, migración. 

La obra debutó en 2020 y ha sido reconocida con dos premios Daytime Emmy, llega a más de 240 países y territorios a través de Prime Video, y el próximo viernes estrena este nuevo episodio, el tercero de la segunda temporada.

Pan y Circo
Pan y Circo

Los invitados a esta mesa serán el escritor mexicano Jorge Volpi, la periodista española Maite Rico, la abogada salvadoreña Carolina Elías, el periodista boliviano José Andrés Rojo y la escritora peruana Gabriela Wiener. El grupo va ingresando de a poco en diferentes temas relativos al tema de la migración, los avatares históricos sucedidos de ambos lados del Atlántico desde la conquista, la Guerra Civil española y la diáspora latinoamericana de las últimas décadas. 

“La idea era empezar a viajar primero por México y luego por distintos países donde la reflexión fuera necesaria”, declaró Luna en una entrevista reciente desde Madrid. “Este me pareció un gran lugar para empezar”, dijo. “Creo que lo único que quedó clarísimo con esta mesa es que el tema tiene mucha tela de dónde cortar y que este es un ejemplo de la complejidad y la necesidad de escucharse” agregó.

Diego Luna
Diego Luna

Un dato de color es que a diferencia de otros capítulos de la serie, su rol se ha extendido, ya que anteriormente Luna ha tenido de invitados a chefs para preparar los platos que degustan sus invitados, en esta ocasión el artista se encargó él mismo de elaborar la cena, e incluyó en sus preparaciones hierbas y condimentos traídos desde México

La realización de la serie y el acercamiento a las realidades de los países latinoamericanos hizo más reflexivo a Diego Luna, quien junto a Camila Sodi, es papá de dos hijos y ha expresado con anterioridad: “Quiero que mis hijos no pierdan esa curiosidad por conocer más a la comunidad a la que pertenecen, porque es a través de las historias de los otros que terminas aprendiendo más de ti”.