Varias fueron las controversias surgidas luego del lanzamiento de “El último rey: El hijo del pueblo”, la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, entre ellas la revelación de algunas infidelidades hacia su esposa, Doña Cuquita, quien ahora rompió el silencio y habló de ello.
María del Refugio Abarca Villaseñor es el nombre de quien conocemos como Doña Cuquita y en un evento en homenaje a Vicente Fernández intentó quitarle importancia a los amoríos que haya tenido su esposo, es así que ante el cuestionamiento de la prensa expresó: "Si él era feliz, yo soy (era) feliz también con él".
Las declaraciones fueron dadas por la viuda de “El Charro de Huentitán” en Estados Unidos, donde bautizaron a una calle con el nombre del icónico cantante de nuestro país, allí los periodistas la indagaron por las supuestas infidelidades, y entre las cosas que le preguntaron fue cómo manejó “el ojo alegre” de su esposo, a lo que respondió sin dramatismos: “Pues alegre también yo, pues sí”.
“Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, 'de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga'”.
Posteriormente Doña Cuquita comentó que no podía vigilar todo el tiempo a su pareja cuando estaba fuera de casa: “Ni modo de andarlo cuidando, imposible. Yo dije, 'de las puertas para adentro es mi marido; de las puertas para afuera, yo no sé qué haga'” expresó y además, declaró que nunca experimentó celos: “Al contrario, que bueno que lo vivió”, dijo con total tranquilidad.
Vicente Fernández, quien falleció en diciembre pasado a los 81 años, comenzó su historia de amor con María del Refugio Abarca en su juventud, ella fue su compañera desde los 23 años y la mujer que se convirtió en madre de sus hijos Vicente Fernández Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández.
Las polémicas en torno a la bioserie no autorizada
El estreno de “El último rey: El hijo del pueblo”, la serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández causó varias críticas luego que la familia del intérprete solicitara que no se la publique, pero haciendo caso omiso a esto, el lunes 14 de marzo de este año Televisa difundió la producción.
El lanzamiento se dio en medio de la polémica ya que Doña Cuquita habría demandado a la televisora por utilizar el nombre del fallecido artista para generar ingresos económicos. La bioserie, la cual toma como referencia el libro “El Último Rey” de la periodista argentina Olga Wornat, vio la luz a pesar de estar en pleno litigio con la familia del “Chente” y además reveló datos controversiales, como las supuestas infidelidades del cantante.