Nuestras redes
Reality

Dudas sobre la continuidad de Yahir en La Academia 20 Años

El ex académico no conducirá la próxima entrega del certamen.

Yahir
Yahir Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 28/07/2022

Pasaron ya varias semanas desde el comienzo de La Academia 20 Años, edición del certamen que trajo la novedad del debut de Yahir como conductor, labor que viene generando controversias ya que los espectadores no le pierden pisada y cada tanto lo dejan en evidencia en redes sociales por algún que otro error del ex académico.

Pero quienes si están muy conformes con la presencia de Yahir al mando de las veladas, son los concursantes, ya que en reiteradas ocasiones el artista les ha brindado su apoyo frente a algunas arremetidas de parte de algún integrante del jurado.

Yahir en La Academia 20 Años
Yahir en La Academia 20 Años

El cantante, que supo obtener el cuarto lugar en la primera aparición del reality en el año 2002, aprovechando su experiencia y buena conexión con los participantes de La Academia 20 Años, se acercó a los ensayos y compartió una amena charla con los 7 talentos que continúan en el certamen y de ese intercambio surgió la duda sobre su continuidad.

Sucede que Yahir empatizó una vez más con los jóvenes y les brindó su apoyo y algunos consejos para sobrellevar lo que aún resta del concurso y además aprovechó la charla para desearles suerte y comunicarles que el próximo 30 de julio no conducirá el show.

“Los veo el sábado, entonces... a no, perdón, el domingo porque el sábado tengo concierto. Nos vemos el domingo, sobres.”, fueron las breves palabras del presentador, que bastaron para encender las alarmas. A pesar de que de manera rápida Yahir aclaró que su ausencia era solo por una noche, las dudas quedaron instaladas y en breve ya circulaban los rumores de su desvinculación.

Finalmente el productor ejecutivo del programa, Ángel Aponte se encargó de explicar que desde antes del comienzo del certamen, se conocía que Yahir tenía un concierto programado para esta fecha e iba a estar ausente.

“Lo de Yahir era un compromiso previo que ya tenía hace ya varias semanas, tengo entendido que se reintegra el domingo” fueron las declaraciones de Aponte, que no han dejado muy conformes a los fanáticos, quienes esperan que llegue el domingo para constatar que Yahir continúe con su labor en el concurso.

Yahir
Yahir

El reemplazo

Desde que se supo de la ausencia del conductor, diferentes protagonistas han arriesgado nombre sobre el posible reemplazo. Horacio Villalobos, utilizó la ocasión para bromear con la posibilidad de que Toñita fuera la encargada de ocupar ese lugar, Kristal Silva hizo su aporte y comentó que Capi Pérez podría hacerse cargo del rol de Yahir.

“Va a estar conduciendo el programa Vanessa Claudio”.

Ángel Aponte también se encargó se llevar claridad a esto e informó: “Va a estar conduciendo el programa Vanessa Claudio”, además agregó: “y le pedimos ayuda a nuestra compañera del programa 'Venga La Alegría': Laura G”.