Nuestras redes
Grupo Firme

Eduin Caz rompió en llanto en pleno concierto

El músico recordó a un amigo que consideraba un “hermano”.

Eduin Caz
Eduin Caz Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 09/11/2022

Eduin Caz y su Grupo Firme se presentaron el pasado sábado 5 de noviembre en Tijuana, Baja California, y como ya es costumbre para los jóvenes artistas, lo hicieron ante miles de fanáticos que estallaron de emoción, sobre todo en un momento en el que el líder de la agrupación rompió en llanto al recordar a su “hermano”.

Sucede que en pleno concierto Eduin Caz recordó a un amigo con el que tenía un vínculo muy cercano, y que falleció años atrás por causas poco claras, pero que tiene que ver con un episodio de inseguridad, y en su último show, el vocalista de Grupo Firme se quebró al interpretar una canción que hizo en su memoria.

Eduin Caz compuso la conocida canción “Ni el dinero ni nada”, para dedicársela a su amigo Giovanni, del que habló en varias entrevistas, y en ese momento no aguantó la emoción y rompió en llanto. Inmediatamente los otros músicos se acercaron para abrazarlo y contenerlo.

Que sucedió con Giovanni

Eduin Caz ha recordado más de una vez a su amigo Giovanni, y en una entrevista reciente para el programa “El Gordo y la Flaca” los presentadores le preguntaron cómo falleció su amigo. El cantante no quiso entrar en detalles pero dijo que fue luego de haber sido privado de su libertad.

“Es algo delicado”, dijo el líder de Grupo Firme, y añadió: “Fue muy difícil, siempre andaba con él cuando me salí de la casa, se le extraña mucho. Siempre me apoyó”. También señaló que el vínculo con Giovanni era como de “hermanos”, ya que pasaban juntos “día y noche”.

Eduin Caz lloró al recordar a su "hermano"
Eduin Caz lloró al recordar a su “hermano”

“Yo me la vivía en casa de sus papás, él no es mi hermano de sangre, pero lo considero como mi hermano de sangre porque convivía con él todos los días, día y noche. cuando pasó … no era lo que yo me esperaba. Yo recuerdo que estaba en Ciudad de México”, relató el joven artista.

“Últimamente no la puedo cantar, es muy difícil para mí cantarla porque me gana el sentimiento y me dan ganas de llorar porque se extraña”.

En ese mismo reportaje contó que la canción “Ni el dinero ni nada” está dedicada a su amigo, y que cada vez se le dificulta más cantarla en el escenario por el recuerdo de Giovanni: “Últimamente no la puedo cantar, es muy difícil para mí cantarla porque me gana el sentimiento y me dan ganas de llorar porque se extraña”, confesó.