Nuestras redes
El adiós a un crack

El día que Roger Federer provocó un récord mundial en México

El tenista suizo visitó nuestro país en el 2019 y su presencia quedó en los libros de historia.

Cuando Federer fue un mexicano más
Cuando Federer fue un mexicano más Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 15/09/2022

Roger Federer, ganador de nada menos que 20 torneos de Grand Slam, acaba de anunciar su retiro del tenis. Y su irremediable despedida se hará efectiva al término de la Copa Laver, que tendrá lugar en Londres del 23 al 25 de este mes. En total, el suizo cosechó unos 103 títulos.

“Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva”, se sinceró Roger Federer desde sus redes sociales. Para ser exactos, el nacido en Basilea logró 1.251 triunfos y sufrió “apenas” 275 derrotas. 

“Sobre todo quiero ofrecer un agradecimiento especial a mis increíbles aficionados. Nunca van a saber cuánta fuerza y fe me han dado. La inspiradora experiencia de caminar en estadios llenos ha sido una de las más emocionantes de mi vida. Sin ustedes, esos éxitos se hubieran sentido solitarios, pero estuvieron llenos de alegría y energía. Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. Mientras que a veces se siente como si todo hubiera pasado en 24 horas, también todo fue tan profundo y mágico que se siente como si ya hubiera pasado toda una vida”, continuó en su sentida carta.

He tenido la inmensa fortuna de jugar frente a ustedes en más de 40 países diferentes. Me reí y lloré, sentí alegría y dolor, y principalmente me sentí vivo”, concluyó Roger Federer. Y entre esas naciones que visitó el ex número uno del mundo durante 310 semanas, se encuentra también México. 

La multitud que fue a ver a Federer en nuestra tierra
La multitud que fue a ver a Federer en nuestra tierra

Allá por fines del 2019 se midió ante el alemán Alexander Zverev en Ciudad de México y tanto fue el fanatismo del público hacia Roger Federer que provocó un récord mundial de asistencia para un partido de tenis. Según los organizadores, un total de 42.517 aficionados asistieron a una cancha acondicionada en el interior de la Plaza de Toros México.

“Demoré 23 años para regresar a este hermoso país”   

Su calidez con el público mexicano

Demoré 23 años para regresar a este hermoso país, espero que no pase tanto tiempo para mi siguiente visita.  Estoy feliz por las emociones en tan poco tiempo por parte de los mexicanos”, había expresado el suizo en aquel momento. Y encima lució como un mexicano más. ¡Sin dudas que se va un crack dentro y fuera de las canchas de tenis!.