Nuestras redes
Inesperado

El famoso Chef Édgard Núnez calificó de "Gorrona Internacional" a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez

El tema fue tendencia en redes sociales

Edgar Nuñez
Edgar Nuñez Twitter

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/06/2022

El pasado fin de semana sucedió en las redes una extraña situación entre el chef mexicano Édgar Núñez y la influencer colombiana Manuela Gutiérrez. Ocurrió que la joven, en vistas de una pronta visita al país, solicitó intercambio en sus restaurantes.

El mensaje de la influencer ha sido el siguiente:

"Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un  canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en el highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mi sería todo un honor poder trabajar con ustedes"

 La respuesta del cocinero fue categórica: 

"No sabía que trabajar gratis era trabajar", 

 

Luego, el Chef Édgard Núñez, calificó la actitud de la joven como clásica de "gorrones internacionales".

 

 

Continuando con la polémica, Édgard Núñez fue más allá y expresó: 

"Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi sólo me interesa ser el influencer de mis hijas".

 Édgar, es un reconcido chef, uno de los más importantes del país y propietario de dos restaurantes, Sud777 y Comedor Jacinta. Además es un profesional sumamente activo en plataformas de redes sociales.

 

 

Sobre las expresiones del cocinero, y al encontrarse inesperadamente en medio de una polémica Manuela Gutiérrez declaró: 

"Yo se que muchos no están de acuerdo con esta forma de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto"

y agregó: 

"Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno le escriba". La joven colombiana que además de ser influencer es abogada recientemente graduada ofreció sus disculpas al chef, reflexionando que "no todas las propuestas de trabajo tienen que ser siempre aceptadas".

 

Manuela Gutierrez
Manuela Gutierrez


 ¿Cuanto pretendía cobrar Manuela Gutiérrez por sus historias?
 

No cabe duda que la influencer ha sido bendecida con esta situación que la ha mantenido como tendencias de las redes sociales. Es evidente que la respuesta del chef Édgard Núñez, le ha sido mucho mas útil que haber comido gratis junto a su novio en alguno de sus restaurantes. 

Sin embargo, Manuela Gutiérrez no debía preveer la polémica que se desataría mas tarde con el ofrecimiento realizado y su intención era que la publicación en sus historias compensen la cena para dos que en el restaurante SUD777 del reconocido chef, si se tratara del menú de doce pasos, cuesta unos mil novecientos cincuenta pesos, que equivalen a aproximadamente unos cien dólares estadounidenses.