La familia de Silvia Pinal se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que en los últimos días trascendiera la noticia de que Luis Enrique Guzmán, hijo de la icónica actriz, y Mayela Laguna, su esposa, habrían hurtado lujosas pertenencias que la artista guardaba en su mansión ubicada en una exclusiva zona de la Ciudad de México.
“Esto no es algo que yo esté inventando, ahí tienen ustedes los audios con la confesión de viva voz de Mayela. Todo inició porque un amigo de Mayela que resultó ser cercano a uno de los mejores amigos de doña Silvia, le dijo a ella que Silvia Pinal tenía unos cuadros muy caros en un pequeño sótano que tiene en su residencia”, fue el testimonio publicado por “TVNotas”.
Lo que detalló la revista es que Luis Enrique Guzmán y su esposa Mayela Laguna presuntamente entraron a la casa de Silvia Pinal para robarse cuadros, joyas y reliquias cuando “La Diva del cine” estaba de vacaciones. Y ahora, en medio del importante escándalo mediático, Luis Enrique Guzmán rompió el silencio y habló sobre los señalamientos en su contra.
El hermano de Alejandra Guzmán, utilizó su cuenta de Instagram para enviar un contundente mensaje a los responsables de difundir la noticia, y aseguró que no dejará pasar lo sucedido y tomará acciones legales contra todos los involucrados en este caso.
El comunicado del hijo de la famosa
Luis Enrique Guzmán habló en nombre de todo el clan Pinal, y comenzó diciendo: “Por este medio y agradeciendo como siempre su atención, queremos informar acerca del audio que nos involucra y que fue publicado por una revista amarillista recientemente, haciendo alusión a un supuesto robo en casa de nuestra familia".
"Ya estamos cansados del escándalo y las 'amistades' que buscan lucrar vendiendo a los medios información falsa y fuera de contexto”.
“Antes que nada, y como es sabido por todos los medios y la opinión pública, en repetidas ocasiones nuestra privacidad como familia e individuos ha sido vulnerada en diferentes publicaciones, nosotros ya estamos cansados del escándalo y las 'amistades' que buscan lucrar vendiendo a los medios información falsa y fuera de contexto”, manifestó.
El hijo de Silvia Pinal señaló que el audio está editado con la finalidad perjudicarlo: “Tal es el caso del audio publicado por la revista, el cual no solo está vulgarmente editado con fragmentos de otras conversaciones, sino claramente está diseñado para generar discordia en la familia, para buscar conflicto donde no existe y afectarnos públicamente”, dijo.
“Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto, que de entrada por fin nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para encontrar a quien evidentemente está lucrando con el nombre de nuestra familia”, añadió.
Luego puntualizó: “Agradecemos el interés mediático y condenamos enérgicamente la compra y venta de noticias falsas con el fin de lucrar descaradamente, afortunadamente en este caso ya tenemos total claridad de los involucrados, donde tomaremos medidas por medio de nuestro equipo de abogados”.
"Reiteramos que estamos bien como esposos y como familia, tanto de forma interna como externa, porque claramente todos conocemos la verdad de los hechos. No se darán más declaraciones de este suceso y nos reservamos actuar por la vía que consideremos conveniente”, cerró Luis Enrique Guzmán.