Nuestras redes
Música

El jugado proyecto de Erasmo

Propuso a una prestigiosa actriz para su próximo video clip

Erasmo
Erasmo Google

25/06/2022

Luego de su triunfo en la cuarta edición del reality La Voz de México, en el año 2005 Erasmo Catarino ha continuado una carrera con algunos altibajos, pero siempre ha estado en la escena artística de México. Dueño de una voz extraordinaria, el joven oriundo de Querétaro, ha incursionado en diferentes géneros pero se ha inclinado por la música ranchera.

Poco después de su triunfo en la cuarta generación de La Voz, Erasmo Catarino ha grabado tres discos: El Conde de Xalpatlahuac", lanzado en diciembre de 2005 que ha alcanzado más de 100.000 copias, a mediados de 2006 salió a la venta el ábum "A Toda Banda", producción que ha llegado a obtener el estatus de disco de oro en pocas semanas y promediando 2007 Erasmo lanzó su tercer álbum con seis versiones anteriores y seis nuevas y que ha sido también muy bien recibido por su público.

 

Catarino
Catarino

 

La característica que más define a Erasmo Catarino es su personalidad modesta, carismática, esto fusionado a su talento han sido las claves de su crecimiento artístico. Ha mantenido siempre cercanía con su público y ha demostrado mucha pasión no solo por la música sino también por sus orígenes.

En este sentido, ha tenido una ocurrencia muy particular...de visita el día de ayer, en el programa Ventaneando, Erasmo interpretó en vivo el tema “Juliantlade” de Joan Sebastián y ha hablado de cómo esa canción lo regresa a sus orígenes, durante la misma entrevista, emocionado ha invitado de manera publica a la reconocida actriz Yalitza Aparicio a protagonizar su próximo video clip.

Catarino destacó las cosas que considera tiene en común y lo identifican con Aparicio, por lo que expresó estaba buscando a la actriz, que conoció la fama luego de actuar en la película Roma en el año 2008, para que fuera protagonista de uno de sus videoclips musicales

“Aprovecho desde aquí para decirle a toda su gente y a su oficina que quiero invitarla para que sea la protagonista de un video. Sería padrísimo que pudiera mostrar los trajes típicos que tiene Oaxaca y su cultura. Ella habla una lengua indígena igual que yo y los dos somos profesores; le mando un fuerte abrazo y a mí sí me gustaría. Ella sería la protagonista”, mencionó el artista.

 

 

Erasmo Catarino es indígena náhuatí y habla su idioma natural con fluidez, su origen ha marcado su estilo artístico, y siempre se ha mostrado leal a sus orígenes. De allí la identificación con Yalitza quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre la propuesta.

Yalitza, la estrella

 

Yalitza Aparicio es una actriz y maestra de preescolar mexicana, su fama surgió luego de su debut actoral en la película Roma, luego la revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018 y en 2019 el mismo medio la nombró una de las personas más influyentes del mundo. Yalitza fue además nombrada en el año 2018, Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas.