Nuestras redes
Acercamiento

Erika Buenfil reveló que su hijo ya conoció a su papá

La actriz dio conmovedores detalles del encuentro del adolescente con Ernesto Zedillo Jr.

Erika Buenfil
Erika Buenfil Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 27/08/2022

Erika Buenfil se ha referido en varias ocasiones a la posibilidad de que su hijo Nicolás, que actualmente tiene 16 años, pudiera un día encontrase con su padre, Ernesto Zedillo Jr, con quien la actriz tuvo una relación fugaz y no volvió a verlo luego de que le anunciara su embarazo, aún así siempre ha manifestado que no guarda rencores y que apoyaría al adolescente en lo que decida al respecto.

Ahora se ha conocido que ese encuentro entre padre e hijo ya sucedió y la propia Erika Buenfil ha sido la encargada de revelarlo y de dar cada detalle de lo ocurrido. La artista habló en una entrevista con Isabel Lascurain en su programa de entrevistas “Abre la caja”, que se emite en YouTube, donde comentaba la importancia que tenía para Nicolás conocer a su padre y reveló: “No tiene mucho contacto pero ya se conocieron".

Erika Buenfil relató todos los detalles del episodio: “ Yo estaba con una amiga haciendo una dieta y entonces me dice 'Vente conmigo a comer', entonces, estamos en el restaurante, me entra una llamada y (Nicolás) me dice 'Mamá me está tratando de contactar, que me quiere conocer, dice que viene para la casa'”, comenzó la actriz.

Posteriormente contó cómo se dio el encuentro: “Se comunica con él porque en algún momento nos pasamos los teléfonos, le habla a su teléfono, iba a ser el cumpleaños (de Nicolás) y le dije 'Tú pídele, mi hijito, tú pídele algo ching..., caro'… dizque que le iba a llevar su regalo”.

“La vida no quería que estuviera en el encuentro".

Además explicó que ella hizo todo lo posible para llegar a casa para estar presente cuando Nicolás y el hijo del ex presidente se encontraran, pero el tránsito y la lluvia se lo impidieron: “La vida no quería que estuviera en el encuentro", reflexionó.

“Yo hablando a la casa para que limpiaran... Entonces la muchacha me dice 'Ya llegó' y tomando foto y yo en el carro 'rezando'. Ya cuando llegué él se había ido... yo entro por la cochera y Nicolás se sienta en las escaleras y me dice 'Mamá, no mam*s, es que qué impacto', me cuenta y le pregunto cómo se sintió y me dice que se tomó una foto", contó emocionada.

Qué significó para Nicolás encontrarse con su padre

La artista comentó que para Nicolás fue tranquilizador y le sirvió para empezar una nueva etapa en su vida: “Lo primero que hizo fue presumirlo en la escuela. Para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse y decir 'Sí existe esa persona'. Lo mejor de la situación es que los chavitos de su escuela lo único que hicieron fue como decir 'Ah, qué bueno', para ellos fue algo normal”, comentó Erika Buenfil.

 “Yo a ese hombre siempre le voy a desear bendiciones porque el mejor regalo de cualquier novio que pude haber yo tenido él me lo hizo”

La artista dejó en claro una vez más que a pesar de la difícil experiencia de quedar sola durante el embarazo y de la ausencia de Ernesto Zedillo Jr. en todos estos años, no guarda rencores, ya que un hijo es el “mejor regalo”:  “Yo a ese hombre siempre le voy a desear bendiciones porque el mejor regalo de cualquier novio que pude haber yo tenido él me lo hizo”, aseguró.