Nuestras redes
Pantalla chica

Esmeralda Pimentel confesó cuál será su futuro en las telenovelas

La actriz está grabando una serie con William Levy en Madrid.

La artista de 32 años reveló que busca nuevos desafíos
La artista de 32 años reveló que busca nuevos desafíos Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 28/06/2022

Esmeralda Pimentel optó por abandonar el mundo de las telenovelas para afrontar una nueva aventura profesional en España. Y todo esto se da a pesar del éxito que había tenido en la televisión mexicana. La actriz reside en la actualidad en Madrid y allí está filmando una serie basada en “El Conde de Montecristo”, la novela de Alexandre Dumas, con William Levy.

Con motivo de la promoción de su película “En otro lugar”, Esmeralda Pimentel se presentó en el programa “El Hormiguero”, en donde no dejó tema sin tratar. La también modelo empezó revelando que no se despidió para siempre de las telenovelas y hasta contó el motivo que la llevó a renunciar a su exclusividad con Televisa. 

No dije nunca más. Yo amo infinitamente hacer telenovelas. Ahí empecé mi carrera. Cualquier actriz, actor que haya estado en México, empezamos ahí y es una gran escuela y lo agradezco muchísimo”, resaltó Esmeralda Pimentel sobre Televisa. También aseguró que desempeñarse en esa empresa le dio “muchísima proyección” y que ahí fue en donde se formó y alcanzó la estabilidad en su carrera. 

“Me dio muchísimo aprendizaje y la oportunidad de trabajar con grandes personas, pero es verdad que no tenía mucha libertad creativa, entonces dije: 'Quiero explorar mi instrumento como actriz'. Y sobre todo eso, renuncié a un contrato de exclusividad”, analizó con total sinceridad la ascendente artista de nuestro país.

Quiere explorar el mundo de la actuación

“No dijo que nunca más volveré a hacer una telenovela, solamente renuncié a un contrato de exclusividad y empecé a hacer cine, castings otra vez, que eso es algo que es maravilloso para nosotros los actores. Es maravilloso... Es como una oportunidad de ir a jugar algo que tú no eres por media hora”, concluyó Esmeralda Pimentel antes de encarar nuevos desafíos en el mundo artístico.