Nuestras redes
Declaraciones

Esteban Macías contó como fue trabajar con Pati Chapoy y fue contundente

El conductor reveló interesantes detalles de la etapa en la que le tocó compartir con la famosa periodista.

Esteban Macías
Esteban Macías Google

19/11/2022

Esteban Macías participó del podcast “Se lo dijo”, que conduce Miguel Díaz, y allí rememoró los inicios de su carrera como conductor, y por supuesto no pudo faltar el relato de cómo fue su trabajo con Pati Chapoy, la famosa periodista que a veces se ve envuelta en fuertes polémicas con sus compañeros.

El conductor del programa “Chismorreo”, que se emite por Multimedios, reveló que para él trabajar con Pati Chapoy significó una muy buena experiencia. Esteban Macías relató cómo la comunicadora, con quien compartió los magazines “El mundo del espectáculo” y “Ventaneando”, le ayudó en sus comienzos en la profesión.

Esteban Macías y Pati Chapoy
Esteban Macías y Pati Chapoy

Esteban Macías contó que, al terminar la universidad, recibió una propuesta para entrar en un noticiero de espectáculos, el cual “marcaba el regreso de Pati Chapoy a la televisión”. “Me iba a encargar solo de la fuente de cine, que en realidad teníamos que cubrir los cuartro reporteros. Fue así como empecé en espectáculos, siempre con esta cuestión del cine”, dijo.

El presentador confesó que no le interesaba cubrir noticias dela farándula: “Curiosamente sí consumía mucha televisión de niño, recuerdo haber visto algunas telenovelas y programas que venían de Estados Unidos, pero no me llamaba la atención, como bien le llamo Pati, el otro lado de la moneda”, indicó.

Luego recordó: “Cuando estábamos en 'El mundo del espectáculo' y ella era la conductora, siempre nos pedía ese lado, pero muy informativo, muy del lado profesional. Y cuando nace 'Ventaneando' con la consigna de enseñar el otro lado de la moneda, siempre fue esta cuestión que traía Pati de decirnos que buscáramos la nota del chisme o del escándalo, y a mí nunca me llamó tanto la atención”.

Cómo fue trabajar con Pati

Esteban Macías contó cómo fue la relación entre él y Pati Chapoy: “Afortunadamente siempre la llevé bien con ella, siempre respetó mucho mi trabajo y eso se lo agradezco mucho, y además tuve la fortuna de querer abrir un área que a ella no le interesaba tanto, que era el periodismo internacional, particularmente el asunto del cine”, señaló.

Y en el mismo sentido siguió: “Recuerdo haber llegado un día a su oficina a decirle 'Pati, quiero ir al Oscar' y su respuesta fue 'Vete'. Entonces le pregunté '¿Qué tengo que hacer?', y me dijo 'No tengo la más remota idea, averigua y vete'”. Posteriormente añadió que la periodista fue para él “una maestra”.

“Me dejó experimentar mucho, que me dejó equivocarme, que me dejó crecer en lo que a mí me gustaba, y hubo una época en donde yo ya controlaba esa fuente no solo para Pati, sino en todo el canal: decidiendo quién iba a las entrevistas, qué coberturas se hacían, cómo hacíamos acuerdos con las distribuidoras”, comentó.

“Las personas que creo hablan mal de ella son las personas que no decidieron hacerle caso en el sentido de lo que constantemente tienes que hacer como periodista”.

Miguel Díaz le preguntó su opinión sobre la polémica relación que suele tener la titular de “Ventaneando” con sus colegas, y dijo: “Las personas que creo hablan mal de ella son las personas que no decidieron hacerle caso en el sentido de lo que constantemente tienes que hacer como periodista”.

“A veces, como periodista, cuando empiezas a conducir se te olvida que la calle te da muchísimo, que la nota, que la llamada, que seguir haciendo entrevistas, que leer mucho. De repente como conductor llegas a un foro, lees un guion y crees que hasta ahí es tu trabajo. Pati se enfrentaba mucho a estas personas, que creo que salen muy enojadas con ella, porque dejaron de hacer eso”, narró el conductor.

Para finalizar enfatizó: “Pati, del día 1 al último día, te exigía que siguieras saliendo a reportear, que fueras a eventos, quizá no como reportero, pero sí como invitado, que te fijaras y trajeras la nota, que no perdieras ese ojo periodista. Las personas que salimos bien con ella creo que hicimos o seguimos haciendo eso”.