La caída del cabello es uno de los temas que aquejan a todo el mundo y por eso es importante saber porqué se produce. Según la Academia Americana de Dermatólogos, al día perdemos un aproximado de 70 mechones de pelo.
Uno de los problemas más comunes que tienen las personas es la caída del cabello. Esto se debe a múltiples factores que se crean en la vida cotidiana y a veces no lo podemos lograr ver, ya que tenemos una rutina muy demandante y frenética.
Los expertos para controlar la caída del cabello recomiendan no hacer estos tres hábitos que realizamos en la cotidianeidad y son imperceptibles, ya que lo hacemos sin saber o ya es parte de nuestra vida.
- El uso de planchas y secadoras sin protección. Las planchas y secadoras, generan altas temperaturas que dañan la queratina natural de nuestro pelo, por lo que es fundamental utilizar algún protector capilar para evitar la caída del cabello.
- Exceso de estrés. El estrés es algo que está sujeto a nuestro estado emocional, pero no darle la importancia necesaria como cuidar nuestra salud mental puede provocar desequilibrios hormonales que alteran el crecimiento y estado de nuestra cabellera.
- Usar productos capilares con alcohol. En el mercado hay productos hechos a base de alcohol, componente que puede ocasionar que nuestro cabello se quiebre. Es por esto que lo mejor es utilizar productos que estén hechos de ingredientes naturales y así evitar la caída del cabello.
Al día perdemos un aproximado de 70 mechones de pelo.
Una causa silenciosa que ocasiona la caída del cabello
Muchas veces solemos amarrar o peinar nuestro cabello, sin embargo, hay que considerar que el exceso de fuerza y la tensión dañan los folículos pilosos, provocando debilidad en nuestro pelo, por lo que deberíamos hacerlo de manera cuidadosa.