Nuestras redes
Impactante

Familiares revelaron el delicado estado de salud de Andrés García

El actor incurrió en excesos y corre riesgo su vida.

andres garcia
andres garcia Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 23/11/2022

Andrés García preocupó a todo su entorno hace unos pocos días atrás, cuando algunos excesos en su dieta y en el consumo de sustancias tóxicas, dejaron en evidencia su delicado estado de salud, puesto que, según relató su familia, a partir de allí está en riesgo su vida.

Margarita Portillo, la esposa de Andrés García, fue quien habló con reporteros de un magazine televisivo, y comentó que el actor fue hospitalizado de urgencia luego de comer pollo frito, beber alcohol, y consumir sustancias adictivas, además contó que encontró a su marido desvanecido, por lo que lo trasladó de urgencia a un centro asistencial.

Andrés García y Margarita Portillo
Andrés García y Margarita Portillo

“Decidimos llevarlo al hospital y se solicita que lo vea un médico internista”, relató Margarita Portillo, y narró que los profesionales le dijeron que debido a los excesos en los consumos, el artista debía pasar unos días internado: “Las horas más difíciles son las 72 primeras horas, aconsejo que se quede en el hospital' , fue la indicación recibida por la mujer.

“La mujer contó que su esposo fue diagnosticado de una neumonía severa”.

En una entrevista con el programa “De Primera Mano”, Margarita Portillo señaló que ella fue quién encontró a Andrés García descompuesto, tirado en el piso de su casa, y que llegó al lugar luego de que unos días antes él la había estado llamando para pedirle ayuda. La mujer contó que su esposo fue diagnosticado de una neumonía severa que se produjo por la intoxicación, y esto lo tiene “entre la vida y la muerte”.

Andrés García y Margarita Portillo
Andrés García y Margarita Portillo

El complicado cuadro del famoso

Antes de cerrar el diálogo, Margarita Portillo enfatizó “Está delicado, no puede prescindir de su tanque de oxígeno, es lo que me preocupa, y luego que es tan necio”. Asimismo aseveró que Andrés García presenta un cuadro de anemia, e inflamación en sus extremidades, y que el consumo de pollo frito le complicó la salud, debido a la cirrosis que le fue diagnosticada tiempo atrás.