Nuestras redes
Espectáculo

Fascinación del público en la edición 2022 del Machaca Fest

Artistas de renombre pasaron por el escenario del ya tradicional evento.

Machaca Fest
Machaca Fest Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 26/06/2022

El pasado 25 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey la octava edición del ya clásico Machaca Fest y provocó delirio entre sus seguidores. El evento comenzó a las 12 en punto en el Parque Fundidora de Monterrey, Nueva León con una cartelera de enorme envergadura, por lo que había generado gran expectativa entre los amantes de la música y los aficionados a la cultura. Durante la jornada pasaron por el escenario artistas de renombre como Reik, Ozuna, Vilma Palma e Vampiros, Kumbia Kings, Samanta Sánchez, entre otros, hasta la misma Belinda regresó al país para participar del encuentro.

 

Cartelera Machaca 2022
Cartelera Machaca 2022

 

Machaca Fest es un festival de música y arte y que tiene como espíritu fundamental las tradiciones, por lo que los organizadores se ocupan de llevar a las tablas artistas de todos los géneros musicales: rock, reggaeton, reggae, cumbia, música pop y por supuesto estilos populares mexicanos. Se realiza desde 2011 en Monterrey, aunque este fue el arranque oficial ya que sus orígenes se remontan a la década de los '90 en los bares y clubes de la ciudad. Las ediciones de los años 2020 y 2021 quedaron suspendidas debido a las medidas adoptadas entonces por la pandemia de Covid 19, por lo que la nueva presentación ha sido esperada con mucha ansiedad por los seguidores.

 

 

El reconocido festival ha contado siempre con artistas internacionales de alto nivel, para muchos el Machaca Fest del 2022 ha sido una de las carteleras más opulentas, y en esa proporción ha sido la reacción del público. En la del día de ayer, se vivió un gran fiesta desde el comienzo hasta el fin, el público a asistido muy motivado y a la vista de la euforia, sus expectativas se han visto colmadas.

Ardua planificación

Tal ha sido la convocatoria que quienes estaban a cargo del evento debieron planificar junto a las autoridades locales, algunas estrategias para que la jornada se lleva adelante sin sobresaltos y para que los asistentes disfruten a pleno y sin sobresaltos. Es así que se impuso un amplio operativo de seguridad y control vial, con patrullas, motos y estaciones de seguridad en los distintos accesos al predio. Otra medida que adoptaron fue cerrar el tránsito en calles aledañas para facilitar el acceso. Finalmente fue todo un éxito y el Machaca Fest 2022 ha dejado solo momentos de pura energía y euforia.