Nuestras redes
Beca

Guillermo del Toro beca a una joven para estudiar cine

Es la cuarta vez que el director nacional otorga está prestigiosa beca.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 03/09/2022

Guillermo del Toro, uno de los directores más reconocidos en el mundo, otorgó una beca a una joven junto a Cinépolis, para continuar sus estudios en una prestigiosa escuela de artes visuales en Francia.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es caracterizado por ayudar a diferentes estudiantes del mundo, a formarse en su educación. Recientemente el cineasta en conjunto con Cinépolis, le brindó a una estudiante una beca para formarse en su carrera, la cual es una de jóvenes promesas del país.

Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, otorgaron la beca ANIMEXICO 2022, a Narda Rodríguez Vázquez, una de las jóvenes promesas de nuestro país, y estudiará en una de las escuelas de mayor prestigio en el mundo, Gobelins. De esta manera la joven se convirtió en la cuarta estudiante en obtener la prestigiosa beca, donde viajará a Francia y hará la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

“Es un orgullo poder ayudar a que esto se haga realidad. Agradezco a Cinépolis y a Alejandro Ramírez, por nuevamente otorgar esta beca, y a la coordinación del FICM, Daniela Michel, a Pablo Baksht y a GOBELINS su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida. Estamos trabajando para garantizar la beca por una década más”, expresó Guillermo del Toro, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

¿Qué tendrá la beca otorgada por Guillermo del Toro?
La beca patrocinada por Guillermo del Toro junto a Cinépolis, le brindará a la ganadora, Narda Rodríguez Vázquez, la matrícula completa y todos los gastos pagados de estadía, en la prestigiosa escuela de Artes Visuales, Gobelins. La joven becada será parte de la promoción 2022-2024 en la Maestría en Artes, y estará en un grupo formado por 26 alumnos de 16 nacionalidades diferentes.