Nuestras redes
Declaraciones

Guillermo del Toro confesó la lamentable razón por la que se fue del país

“Cambió mi vida”, dijo el reconocido cineasta.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 07/11/2022

Guillermo del Toro es uno de los referentes artísticos más importantes que tiene nuestro país a nivel internacional, y desde hace varios años decidió abandonar México e incursionar en la industria cinematográfica en Estados Unidos para luego extenderse a otras naciones.

En una entrevista brindada para la prensa oficial del Festival de Cannes, Guillermo del Toro abrió su corazón y contó el motivo por el que decidió no estar más en México, donde asegura se hubiera quedado para siempre si no fuera por un hecho que lo impactó y que “cambió” su vida.

Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”, comentó el director en un reportaje realizado esta semana en el marco de una serie de debates entre importantes cineastas, que fueron organizados por Cannes y en los que Guillermo del Toro ha ejercido de moderador.

"Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”.

“Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, 'Cronos'...” explicó también. Luego de esto añadió: "Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”.

El sueño del director

Cómo casi todo artista, Guillermo del Toro tiene un sueño que cumplir en su carrera, y sobre eso hace un tiempo reveló: “Mi sueño sería hacer mi versión de Frankenstein”. Asimismo el director oriundo de Guadalajara, confesó que le encantaría dirigir una versión de “At the Mountains of Madness” de H. P. Lovecraft.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

“Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven” contó el cineasta meses atrás, mientras participaba como invitado especial en el aniversario número 75 del Festival de Cannes, que se realizó en el pasado mes de mayo.