Nuestras redes
Cine

Guillermo del Toro inauguró un prestigioso festival de cine

El cineasta nacional es muy aclamado en el mundo.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 15/11/2022

Guillermo del Toro, uno de los directores nacionales más reconocidos en nuestro país, aportó su presencia a uno de los festivales de cine más convocantes del mundo y se llevó la emoción de todos los presentes.

Guillermo del Toro a lo largo de su carrera ha cosechado un gran prestigio. El cineasta nacional a base de grandes producciones cinematográficas fue premiado con diferentes reconocimientos y hoy en día es una figura referente en la industria del espectáculo.

Guillermo del Toro fue partícipe del Festival Internacional de Cine de Marrakech, una de las ceremonias más convocantes del continente africano y del mundo. Si bien el cineasta no pudo asistir de manera presencial, inauguró el Festival con un afectuoso mensaje en video.

"El festival de Marrakech te hace amar el cine, te sientes amado y sientes el amor por el cine. Todo el festival es una celebración de ello, es de mis favoritos, pasé grandes momentos allí", expresó Guillermo del Toro.

El sueño de Guillermo del Toro con el Festival de Marrakech

El Festival Internacional de Cine de Marrakech volvió de manera presencial tras dos años de ausencia por covid. Guillermo del Toro fue una de las sorpresas del festival, mandando un cariñoso saludo a la distancia, dónde expresó su deseo de que en uno o dos años le encantaría poder ejercer de jurado en Marrakech.