Nuestras redes
Cine

Guillermo del Toro recibirá un prestigiosa distinción y hará historia

El cineasta integrará la lista junto a otras personalidades del mundo.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 26/08/2022

Guillermo del Toro, uno de los directores nacionales más reconocidos en el ambiente del cine, recibirá el doctorado honoris causa de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los cineastas de nuestro territorio nacional, que ha aportado al mundo grandes películas. La gran trayectoria del director ha sido reconocido por diferentes premios, y está vez recibirá un gran reconocimiento de parte de la casa madre de los estudios.

Guillermo del Toro recibirá el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La universidad lo dio a conocer a través de un comunicado, dónde el consejo universitario aprobó por unanimidad el reconocimiento del cineasta.

"Con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura", dice en unos de los fragmentos del comunicado, explicando a quienes reconoce el doctorado honoris causa, que recibirá Guillermo del Toro.

Pinocho, lo nuevo que se viene de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro junto con la plataforma de Netflix darán vida a la historia de Pinocho, en una película animada que se estrenará en los cines en noviembre de este año antes de llegar a la plataforma de streaming en diciembre.