Nuestras redes
Mención especial

Guillermo del Toro tendrá un homenaje de una prestigiosa institución

El cineasta es muy reconocido en el mundo.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 12/11/2022

Guillermo del Toro, uno de los directores nacionales más reconocidos en el mundo, fue confirmado por un importante institución de arte para ser su invitado especial y brindarle un homenaje con varias sorpresas.

Guillermo del Toro sin dudas ha dejado una huella en la historia del cine. El director ha tenido grandes producciones cinematográficas a lo largo de su carrera por lo cual fue reconocido en varias oportunidades, y ahora el cineasta tendrá un logro más.

Guillermo del Toro será homenajeado por MoMA, uno de los museos de arte más importantes del mundo, el próximo 7 de diciembre de este año. Un dato a destacar es que el homenaje se dará un día antes de su gran estreno 'Pinocho', en la que el cineasta es parte de la dirección.

Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra Pinocho. No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del museo”, expresó en un comunicado la institución MoMA.

El otro homenaje que le hará MoMA a Guillermo del Toro

MoMA, uno de los prestigiosos museos de arte del mundo, dará un homenaje al director nacional Guillermo del Toro por su gran trayectoria. Pero además la institución informó que además del reconocimiento también abrirá una exposición relacionada a la nueva producción del director nacional, 'Pinocho', enfocándose en el proceso de trabajo que tuvo el cineasta en la película.
La exposición se dará el 11 de diciembre hasta 15 de abril de 2023 y llevará por nombre Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio.