Nuestras redes
Emotivo

Guillermo del Toro y una dedicatoria muy especial tras ganar el Oscar

El director se mostró muy conmovido.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 13/03/2023

Guillermo del Toro, uno de los directores nacionales más reconocidos en el mundo, tuvo su noche soñada en la gala de los premios Oscar y cumplió con los pronósticos de llevarse la estatuilla por su película "Pinocho", que ya viene ganando varios galardones.

Guillermo del Toro sin dudas es uno de los grandes referentes de nuestro país en el mundo de la industria cinematográfica. El director en 2022 volvió con todo y estrenó una nueva versión del clásico film de Disney "Pinocho" y pese al gran reto tuvo un éxito rotundo en las diferentes pantallas, algo que después se reflejó en todos los premios que obtuvo.

Guillermo del Toro con su cinta "Pinocho" logró alzarse con el codiciado premio Oscar de este domingo 12 de marzo en Estados Unidos. El director ganó la categoría a Mejor Película Animada por su versión 'stop motion' y se mostró agradecido con el gigante de streaming Netflix por confiar en su proyecto y le dedicó el premio a su esposa, Kim Morgan, y a sus hijos.

"La animación es el cine, la animación no es un género. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Estamos todos listos, por favor ayúdennos. Mantengamos la animación dentro de la animación", empezó Guillermo del Toro.

"Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película. Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos", expresó Guillermo del Toro.

"Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos".

Guillermo del Toro también se acordó de sus padres

Guillermo del Toro ganó el premio Oscar a Mejor Película Animada por su más reciente film "Pinocho". El director al recibir el galardón tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los que fueron parte del proyecto y además se acordó de sus padres en el discurso. "A mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo. Gracias", expresó el cineasta nacional.