Nuestras redes
Polémica en la TV

Gustavo Adolfo Infante se peleó con Vicente Fernádez Jr. durante un programa en vivo

Ocurrió este lunes en “De Primera Mano”.

Gustavo Adolfo Infante discutió en vivo con Vicente Fernández Jr.
Gustavo Adolfo Infante discutió en vivo con Vicente Fernández Jr. Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 09/11/2022

Gustavo Adolfo Infante lo hizo otra vez. El controversial presentador de espectáculos es conocido por sus escándalos mediáticos, y si bien siempre suele defender sus posturas a capa y espada, ahora estuvo involucrado en un pleito en el que se vio obligado a pedir disculpas inmediatamente después de sucedido.

Durante una transmisión en vivo del programa “De Primera Mano”, Gustavo Adolfo Infante tuvo una conversación con Vicente Fernández Jr. para aclarar cuestiones relacionadas con la herencia del “Charro de Huentitán”, pero esto desencadenó en una fuerte discusión entre ambos y acusaciones cruzadas.

Gustavo Adolfo Infante y Vicente Fernández Jr.
Gustavo Adolfo Infante y Vicente Fernández Jr.

Este lunes la producción del programa se comunicó con Vicente Fernández Jr. para hablar sobre la información que hace unos días reveló Gustavo Adolfo Infante en relación a la supuesta sucesión de un terreno que el primogénito del “gran charro” habría pasado a nombre de su madre, María del Refugio Abarca, cumpliendo con lo indicado en el testamento.

Desde un primer momento Vicente Fernández Jr. se mostró reticente a brindar información, y dijo que no tiene porqué hablar públicamente de la herencia de su padre. Además dijo que desde que falleció el icónico cantante, la familia está mas unida que nunca, y se quejó también de “El Último Re: El Hijo del Pueblo”, la biopic no autorizada de su padre, que lanzó TelevisaUnivisión.

“Muchos medios de comunicación se han creído las caricaturas que sacó la otra televisora, los tres hermanos estamos unidos con mi madre más que nunca”, dijo el músico a través de la comunicación telefónica con Gustavo Adolfo Infante, quien no dudó en confirmar los datos que dio días atrás sobre el terreno de la herencia.

Pero no solo eso sino que el conductor arremetió contra su interlocutor por declaraciones suyas días atrás: “Primero dijiste que eran chismes de pasillo y ayer le dijiste a una reportera que yo cacería de absolutamente cualquier tipo de credibilidad, cosa con la que nos estoy de acuerdo, porque te he desmentido en dos ocasiones”, manifestó.

“Una fue cuando Vicente Fernández, tú papá, me habló del hígado gay. Tú me dijiste que era un mentiroso y que lo había sacado de contexto y fue en vivo, entonces elegantemente te cerré la boca. Y la semana pasada presentando lo que tengo del notario donde estás cediendo las hectáreas, no me tienes que explicar, pero no estamos mintiendo”, señaló el presentador.

Vicente Fernández Jr. reaccionó fastidioso y aseguró que el comentario que en su momento hizo su padre fue sacado de contexto. Asimismo recordó que se disculpó con la comunidad LGTB+ antes de morir: “Nosotros, como todos los artistas, tenemos un gran porcentaje de cariño de la familia gay”, dijo.

El titular del programa aseguró que en ese entonces defendió a su padre explicando las diferencias que existen de concepción debido a las diferencias generacionales y añadió: “Por otro lado, si cediste o te quitaron los terrenos o como haya sido tampoco es mi problema... yo creo que no tengo falta de credibilidad, agradezco que tomes la llamada para decir que no nos vas a explicar nada”.

“Perdón, pero no tienes el mismo peso específico que tenía tu papá”.

Para complicar aún más las cosas, Vicente Fernández Jr. en tono sarcástico deseó que su entrevista de material de debate para muchos programas. Ante esto Gustavo Adolfo Infante le respondió de una manera polémica, y le dijo: “Perdón, pero no tienes el mismo peso específico que tenía tu papá”. Ante esto Fernández colgó la llamada.

Las disculpas del presentador

La disputa ocurrida entre el presentador y el artista durante la transmisión de “De Primera Mano”, no dejó tranquila a la producción del programa, y minutos más tarde volvieron a comunicarse con Vicente Fernández Jr. para que el periodista le brinde unas disculpas y ponga un poco de calma.

“Nunca fue mi intención ni me deseo faltarle el respeto a alguien tan grande tan grande como tu papá, a alguien que generosamente me abrió las puertas del rancho 'Los Tres Potrillos' y me dio infinidad de entrevistas. Nunca había tenido la oportunidad de decírtelo y te lo digo el día de hoy, me dolió mucho porque se creyó que era yo pero nunca fui yo”, le expresó.

Vicente Fernández Jr.
Vicente Fernández Jr.

Allí Vicente Fernández se mostró más tranquilo y dijo: “Por eso me dio risa cuando tú me marcaste que me había despojado, no te creas de mentiras, porque eso no es así”, Para terminar el cantante reveló que donó sus propiedades a su madre, y lo hizo solamente por decisión propia.