Nuestras redes
Declaraciones

Jaime Camil habló sobre la bioserie de Vicente Fernández y aseguró “Queríamos retratar a ese humano”

Fue durante una conferencia de prensa en la que dio detalles de la producción que hoy se estrenó en Netflix.

Jaime Camil
Jaime Camil Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 14/09/2022

Finalmente llegó el día más esperado para los fanáticos del “Charro de Huentitán” ya que desde hoy se puede ver en Netflix “El Rey, Vicente Fernández”, la bioserie del icónico cantante de nuestro país, encarnado en esta producción por Jaime Camil, quien declaró ante los medios y dijo: “Queríamos retratar a ese humano”.

Fue durante una conferencia de prensa cuando Jaime Camil dio detalles del exhaustivo trabajo que estuvo detrás de la nueva serie y comentó: “Queríamos que fuera todo muy humano, que conectara con el público a partir de Vicente no paralelo, hacer una interpretación artística y sobre todo como en la serie que tiene una narrativa no lineal”.

“Lo importante es que lo trabajamos mucho con nuestra coach actoral, Mónica Jiménez. La idea era que hubiera homogeneidad con los cuatro 'Vicentes', el joven y adulto, en un mismo personaje. Personalmente era eso, mantenernos siempre alejados de la imitación”, agregó el artista.

Posteriormente explicó la verdadera esencia de la biopic de Vicente Fernández: “Queríamos que no fuera parodia ni caricatura, porque para eso están los comediantes; queríamos retratar a ese humano que realmente mantuviera la conexión con la audiencia”, comentó.

 “Vimos horas y horas en YouTube, de lo que había disponible en un escenario íntimo".

Jaime Camil agregó: “Vimos horas y horas en YouTube, de lo que había disponible en un escenario íntimo, pero no como en conciertos, me refiero a entrevistas con Ricardo Rocha y Verónica Castro; ese es el Vicente que para mí era importante entender y agarrar sus rasgos, esencia de él, lo que pude tomar”.

Para finalizar puntualizó otras cuestiones que fueron muy cuidadas: “La serie es un drama y dentro de ella pasa 98% de situaciones íntimas de Vicente y su familia, por eso era importante conocer lo que estaba a nuestro alcance, las herramientas que estaban en nosotros como actores”.

El recuerdo de su padre

Previo al estreno de “El Rey, Vicente Fernández”, Jaime Camil hizo una aparición en el magazine “Ventaneando” donde contó un conmovedor detalle relacionado con esta producción y su vida personal, ya que aseguró que en el rodaje recordó mucho a su fallecido padre Jaime Camil Garza.

“Muchas similitudes con mi padre, porque mi padre era de Torreón, Coahuila. Vicente también venía de provincia, entonces había muchas similitudes de las dificultades que tuvieron ambos para llegar a ser lo que fueron”, comentó.

Luego añadió: “La forma en la que educó a sus hijos creo que era muy similar a la que mi papá me educó a mí, la perseverancia, cuando vienes de una pobreza extrema, cualquier decisión que tomas no tiene repercusiones, por eso era tan aventado pa' lante Vicente”, contó el actor que hasta aseguró que este recuerdo lo hizo emocionarse hasta las lágrimas durante las grabaciones.