Nuestras redes
Incertidumbre

José María Napoleón reveló cómo seguirá su carrera musical

El cantautor lleva 50 años sobre los escenarios.

Napoleón es una leyenda de la música nacional
Napoleón es una leyenda de la música nacional Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 30/06/2022

Tras 50 años sobre los escenarios, José María Napoleón dio a conocer que llegó la hora de retirará de ellos. Y para despedir su exitosa carrera, el reconocido cantautor comenzará una serie de fechas denominadas “Hasta siempre” desde el 10 de agosto próximo en el Auditorio Nacional. 

“Me duele, lo sufro a solas. Me duele muchísimo, pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder para retirarme. Quiero hacerlo bien, con mi mediana voz, La que Dios me hizo favor de prestarme y mis canciones, regulares, bonitas o no… Las amo, ha sido mi vida y la de mi familia, así que quiero hacerlo por eso", confesó en una charla con Ventaneando.

Asimismo, José María Napoleón fue muy contundente con su mensaje de despedida: "A veces queremos permanecer no pudiendo hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos y morimos. El trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste”. 

Pero este retiro tampoco es un adiós a la música, ya que José María Napoléon planea continuar escribiendo varios temas más para otros. “Soy buen amigo de Alejandro Fernández y tengo ganas de presentarle a él… Ya estoy trabajando en ello, quiero presentarle unas 20 canciones. Ojalá suceda”, detalló a sus 73 años.

Una dedicatoria muy especial

“Cantaban juntos a veces, yo los vi y les escribí en una canción, que ya tengo: él (Alejandro) le dice a Vicente: 'Canto porque soy tus genes, para mí es un honor cantar a tu lado'. Lo digo en palabras muy profundas, me imaginé lo que estaba pensando Alejandro cuando lo vi cantar con su padre en un palenque. Y lo viví tanto que de regreso a Aguascalientes me fui escribiendo la canción mientras mi esposa manejaba. Esa es una de las canciones que quiero presentarle”, comentó el gran José María Napoleón sobre esa dedicatoria especial al Potrillo.